En qué consiste el torneado de acero
El procedimiento de torneado es aquel que se ejecuta en una maquina conocida como torno en el que el elemento o pieza presenta un constante giro, y por el uso de herramientas incorporadas se pueden llevar a cabo distintas operaciones de mecanizado. El proceso de torneado de acero puede ejecutarse a través de varias maneras. Se consideran tales actividades como la creación de ranuras, roscados, agujeros y el cilindrado en el interior o sobre el eje de la pieza. Es importante tener en cuenta que este procedimiento se lleva a cabo por medio de la remoción de material, el cual es conocido como viruta o mecanizado por arranque de viruta.
Para ejecutar un buen proceso de torneado de acero es importante tener en cuenta una cantidad de características que permitirán un buen resultado. La colocación del componente a trabajar es muy importante, ya que determina la fijación con la que este se aprieta y garantiza un trabajo seguro para el operario. De igual forma, antes de tomar cualquier decisión, el tamaño de la pieza es lo que realmente regirá las pautas de trabajo.
El componente o herramienta de corte en el torneado de acero será la que sufrirá todos los cambios de posición e ira contra la pieza mientras esta permanece fija. Este instrumento de corte debe tener la capacidad de completar el proceso y llevar al componente a su etapa final. Por último, es de suma importancia retirar los restos de material como producto del torneado y mantener el área de trabajo lo más limpia posible.
Ventajas de realizar el proceso del torneado de acero
Primero de todo, es importante aclarar que el uso de tratamientos después de finalizar el proceso del torneado de acero no es de carácter obligatorio. Sin embargo, se deben considerar por el simple hecho que a través de ellos se pueden mejorar las características de la pieza. Las razones más comunes por las cuales se lleva a cabo este procedimiento es porque no es necesaria una fuerza y energía especifica que en otras técnicas serian comúnmente necesarias.
Con el acero es mucho más sencillo el proceso de recopilación de virutas, el acabado final de la superficie trabajada es sumamente satisfactorio y por último la durabilidad de la herramienta de corte es más larga de lo que se puede prever. De igual manera, como todo proceso, el torneado de acero sufre una desventaja muy común, y es que en ciertas ocasiones ocurren imprecisiones en los acabados finales de las superficies y se genera cierta rugosidad. A pesar de esto, el porcentaje de resultados satisfactorios es mucho mayor y logra superar cualquier crítica que pueda producirse.
Trabajar con el acero en la fabricación de piezas o de maquinaria tiene múltiples ventajas, ya que es un material con alta resistencia, durabilidad, ductibilidad y uniformidad. Asimismo posee gran capacidad de laminarse y en gran cantidad de tamaños y formas y una alta resistencia a la fatiga.
En Umesal somos especialistas en mecanizados como el torneado de acero y otros materiales
En Umesal ofrecemos el servicio de mecanizado y torneado de acero para de esta manera conseguir un constante crecimiento de clientes con trabajos finales que presentan un alto nivel de calidad. Somos una empresa líder en mecanizado de todo tipo de materiales como el acero inoxidable, el teflón, el aluminio o el titanio, para la fabricación de piezas, prototipos y maquinaria industrial. Trabajamos para sectores como el aeroespacial, el ferroviario o el del automóvil. Utilizamos los sistemas de mecanizado más avanzado como el mecanizado CNC. Ponte en contacto ya con nosotros a través de nuestra web, en el correo mecanizados@umesal.com o en el 96 130 93 30. Nuestro taller de mecanizado se localiza en Moncada, Valencia, en calle de la Closa, 4.