Taller de mecanizado en Valencia: funciones
Un taller de mecanizado en Valencia se caracteriza por llevar a cabo los trabajos más exigentes con herramientas de arranques de viruta de alta calidad, entre otras. En este centro de mecanizado de piezas se pueden realizar mecanizados metálicos y no metálicos con los materiales más usados, como son el aluminio de alta calidad, níquel, nylon o latón entre otros materiales. La maquinaria es capaz de adaptarse al tamaño, geometría y tolerancia especifica que requiera cada situación.
Asimismo, en un taller de mecanizado en Valencia se da forma a las piezas en su fase final. Este proceso se lleva a cabo mediante el arranque del material. En el proceso de producción de piezas se obtiene la pieza final después de realizar la separación del material denominado excedente.
Técnicas usadas en un taller de mecanizado en Valencia
En un taller de mecanizado en Valencia se usa la técnica de arranque de viruta. Esta consiste en arrancar o apartar parte del material con una herramienta. Normalmente, los materiales vienen en lingotes o piezas enteras y en el taller se lleva a cabo el proceso dándole forma. Es necesario disponer de máquinas con cuchillas especializadas que separan las virutas. Este tipo de máquinas usan el proceso de desbaste. Es decir, aunque se elimina gran parte del material se hace con poca precisión.
En un segundo paso de las técnicas usadas en un taller de mecanizado en Valencia se realiza el acabado. Con la terminación de la pieza trabajada, se elimina poco material pero se trabaja con mucha precisión para conseguir el detalle deseado, haciendo que todos los segmentos tengan la máxima calidad. Este tipo de proceso de acabado es el que le da forma final que ha solicitado el cliente, dependiendo de lo que requiera y su uso dependiendo del sector.
Taller de mecanizado en Valencia acorde al tipo de material a mecanizar
En los talleres de mecanizados para aluminio, las máquinas de mecanización utilizan materiales de alta calidad. Los profesionales manejan máquinas con herramientas de arranques de virutas, muy rápidas, y de fácil manipulación. Este tipo de taller de mecanizado en Valencia son los llamados mecanizados rápidos. Con este mecanizado rápido lo que se hace es un arranque de la viruta con una fuerza de corte inferior a la que genera el acero, lo que hace que sea mucho más rápido todo el proceso. La fuerza que se aplica en los talleres de aluminio, es un tercio inferior a la que se usan en los demás talleres.
Igualmente, existen también talleres de mecanizado para acero inoxidable. En este tipo de taller de mecanizado en Valencia se trabajan piezas que pueden estar expuestas a la corrosión, ya que el acero es uno de los materiales que debido a su gran pureza y resistencia nunca se oxida. Este material está compuesto por hierro y carbono, y hoy en día se ha convertido en un elemento indispensable en todo tipo de fabricación. Desde el uso de las máquinas y piezas para maquinaria para el sector automovilístico, ferroviario o aeroespacial, entre otros.
Umesal es tu taller de mecanizado en Valencia
Las máquinas que usamos el taller de mecanizado en Valencia de Umesal emplean cortes con mucha rigidez. Pero sobre todo, con mucha estabilidad, dándole a las piezas la lubricación adecuada a la velocidad justa. Todos nuestros clientes pueden encontrar soluciones a la medida de sus requerimientos sin ningún tipo de problema. Además, contamos con una muy buena calidad y servicio, ofreciendo precisión en todos los servicios que ofrecemos. Igualmente, trabajamos mecanizados bajo control numérico computarizado (CNC). Visita nuestra web y conoce los sectores productivos que han confiado en nuestro trabajo a través de sus proyectos. Nuestro taller se encuentra en Moncada (Valencia).