Los mecanizados son fundamentales en la industria moderna. Esto se refiere a la fabricación de piezas mediante la eliminación de material con el fin de darles una forma determinada. Para ello es necesario contar con la maquinaria adecuada para llevar a cabo esta tarea y crear las piezas que solicite el cliente. Pero eso no es todo, sino que además es importante contar con un taller de mecanizado CNC para lograr la mayor exactitud posible de la pieza.
A través de los años los talleres de mecanizado han evolucionado. Desde aquellos que requerían la intervención directa y permanente de personas, hasta los talleres de mecanizado CNC. Estos últimos no solo requieren de mínima intervención humana, sino que se pueden crear una gran variedad de piezas diferentes y de todos tamaños. Las especificaciones las pone el cliente y el taller hace lo suyo. Porque además debe incluir el trabajo con diferentes tipos de materiales, según las necesidades del cliente.
Qué es un taller de mecanizado CNC
Un taller de mecanizado es el área productiva de la empresa de mecanizados. Es donde se transforma un material (metal, por ejemplo) en determinadas piezas. Estas piezas mecanizadas serán incorporadas a una maquinaria. Las aplicaciones para estas piezas son casi infinitas, ya que es posible encontrarlas tanto en la industria como en la vida cotidiana.
Si necesitas diseñar, fabricar y montar un prototipo o un diseño con piezas mecanizadas a medida, contáctanos. Somos Umesal y te ofrecemos el equipo humano profesional y maquinaria puntera que buscas en un taller de mecanizado. Contamos con toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo tu proyecto. Realizamos operaciones básicas como arranque de viruta, así como el corte y deformación de chapa. Y por supuesto, también realizamos el mecanizado CNC.
¿Es diferente el mecanizado convencional y el mecanizado CNC?
En el mecanizado convencional se usa maquinaria específica, como fresadoras, rectificadoras, talladoras o tornos. Pero tratándose de procesos automatizados, dirigidos por ordenador, se recurre a un taller de mecanizado por CNC (control numérico computarizado).
El CNC es el responsable de hacer un mecanizado especializado, desde grandes mecanizados hasta micromecanizados. Se realiza mediante dispositivos manejados por ordenador, para moldear cientos de piezas con escasa intervención humana. De esta forma, se transforma una pieza o metal en una estructura deseada al eliminar los diferentes excesos. Es necesaria la intervención de maquinaria, equipos y herramientas que pulen y dan forma a un material, además de un espacio dedicado a la soldadura.
¿Qué maquinaria hay en un taller de mecanizado CNC y soldadura?
En un taller de mecanizado y soldadura se utilizan máquinas de conformado por arranque de viruta, como tornos y fresadoras manuales, etc. Las operaciones que se llevan a cabo son: tratamiento y corte de las piezas, cortado, plegado y ajuste, además de taladrado, incluyendo puntos de soldadura. Las máquinas que se utilizan para hacer los mecanizados están fijas, y una de las máquinas básicas es el banco o mesa. En este soporte va a colocarse un tornillo que sujeta fuertemente la pieza al realizar el roscado o aserrado. Se utiliza la sierra de cinta para hacer los cortes en las piezas haciendo el arranque de viruta.
El torno paralelo es el usado para refrendar, roscar y cilindrar. Todo taller de mecanizado emplea la soldadura para juntar piezas de metal. Según el esfuerzo que se realice, se les clasifica en herramientas manuales o mecánicas. En las herramientas de tipo manual, como martillos, alicates, limas, etc., son manipuladas por personas. Pero las herramientas mecánicas tienen incorporado un motor que realiza el trabajo, como ocurre con una sierra o un taladro.
Existen además diferentes tipos de talleres, como el de precisión, en donde se trabaja con arranque de viruta para trabajos complejos. En el taller por piezas, las moldea y da forma en la última etapa. Y en el taller de viruta, se corta y retira el material necesario utilizando determinadas herramientas, como máquinas con cuchillas adecuadas que eliminan la viruta.
Mecanizados CNC router y mecanizados CNC láser
En la actualidad, son los mecanizados CNC más utilizados. Los mecanizados CNC router disponen de varios motores en sus ejes que realizan de forma más rápida el trabajo manual al hacer la fabricación de piezas. Antes que nada se realizan los cálculos para obtener una pieza exacta y después realizar varios cortes en el material. Este mecanizado se utiliza para crear una gran cantidad de piezas industriales (sector automotriz y carpintería) en metal.
En el caso de los mecanizados CNC láser se utilizan para pocas piezas que requieran de alta precisión. En este caso no se requiere de un trabajo matemático complicado y el material empleado suele ser madera.
Umesal es tu taller de mecanizado CNC en Valencia
En Umesal somos especialistas en mecanizados de todo tipo en Valencia. Contamos con un taller de mecanizado de última tecnología, con tornos CNC capaces de producir cualquier pieza. Se trata de procesos totalmente automatizados. Podemos crear desde piezas pequeñas hasta grandes mecanizados partiendo de un material en bruto. Trabajamos para varios sectores que requieren de elevada precisión, como el automotivo o el aeronáutico. Si requieres de un prototipo, lo llevaremos a cabo a fin de obtener ese diseño que necesitas.
Gracias a la tecnología que disponemos, en Umesal podemos crear piezas originales y únicas a medida. Estamos cualificados para llevar a cabo mecanizados CNC, precisos, de molde o usando metales súper ligeros. Visita nuestra web y conoce todos los servicios que podemos ofrecerte como taller de mecanizado. Nos encontramos en Moncada, Valencia.