El utillaje industrial abarca a aquellas piezas o herramientas utilizadas en la industria y que tienen diferentes fines. Su función va desde la sujeción y la fijación, hasta la colocación de una pieza que realice una cierta labor. Sin lugar a dudas, el utillaje es fundamental dentro del mecanizado industrial. Tal es el caso del denominado moyú de forma cónica, del cual veremos a continuación.
Definición de moyú de forma cónica
Tratándose de la transmisión, existen elementos denominados bujes, que a su vez se dividen en bujes cónicos. Dentro de éstos están los moyús cónicos, también conocidos como casquillos cónicos. Se trata de un elemento de fijación que tiene como función unir un elemento de transmisión a un eje. El buje es una pieza que forma parte de una máquina, en la cual se apoyan y giran los ejes.
Ya se trate de una pieza encargada de sujetar otra pieza de metal, como puede ser un cilindro, o bien una serie más compleja de elementos que ahí convergen. Eso es justo lo que ocurre en una transmisión, en donde un conjunto de componentes lo conforman, como ocurre con las cadenas, las poleas, etc. El moyú de forma cónica o casquillo, recibe este nombre debido a su forma, que se estrecha ligeramente en uno de sus extremos. Existe toda una gama de medidas que van desde un diámetro de 11 mm a uno mayor a 30 mm, dependiendo de su uso y aplicación.
Moyú o casquillo cónico en la industria
Este tipo de casquillos tienen un orificio central y ranuras a los costados. El agujero será acorde al diámetro requerido del eje a ocupar. Su tamaño y forma son ideales para el montaje de elementos como piñones y poleas, así como elementos de transmisión sobre ejes. Gracias al moyú cómico no se requiere de un utillaje especial, lo que permite un montaje sencillo y economizar tiempo.
Otros nombres que recibe el moyú de forma cónica es núcleo, taper, taper-bush, taper-lock, así como buje cónico. La denominación consta de una serie de números a los que se les une otra cifra que se refiere al diámetro interior.
Umesal: fabricante de utillaje y moyú de forma cónica
Somos una empresa de mecanizados con un taller de mecanizados especializado en realizar todo tipo de proyectos para empresas y particulares. Siempre que nos soliciten un prototipo o medida determinada, con gusto la llevaremos a cabo. Contamos con maquinaria puntera CNC y con la tecnología adecuada para tus diferentes proyectos. Nuestros profesionales se encargarán en obtener la pieza que requieres con total puntualidad y compromiso.
Si requieres de casquillos cónicos o moyús de forma cónica que se adapten a determinadas poleas o piñones, las haremos. Solo tendrás que indicarnos el diámetro que requieres y otro tipo de especificaciones para cumplir con tu pedido. También resolveremos cualquier duda relacionada con su montaje y el tipo de material que requieres para tus bujes. Nuestro taller de mecanizado está en calle de la Closa, 4 en el polígono industrial Moncada II (Valencia). Contacta mediante el formulario que está en nuestra web.