Prototipos mecanizados, asegúrate antes de elaborar la pieza
La industria actual exige y necesita oportunas respuestas a la elevada demanda de componentes, herramientas, equipos y todo un sinfín de elementos necesarios que permitan mantener operativa toda la infraestructura instalada. Este nivel de necesidad no permite en muchos casos errores ni mucho menos pérdida de tiempo, por tal razón el sector del mecanizado ha logrado ofrecer un mecanismo de prototipos mecanizados para obtener un patrón previo del componente deseado.
Con los prototipos mecanizados se pueden visualizar las diferentes características del material y de diseño, y de este modo, tomar las consideraciones pertinentes antes de ejecutar en sí la fabricación del elemento metálico. Para ello, se utilizan materiales como mdf, madera, algunos polímeros y resinas con un coste mucho menor para este tipo de trabajo.
Actualmente, los prototipos mecanizados han alcanzado una gran aceptación dentro de las diferentes empresas y talleres de mecanizado. Con ellos han logrado aumentar los márgenes de calidad y seguridad de manera considerable, evitando así las pérdidas innecesarias de material y la verificación y operatividad de la máquina-herramienta ante la fabricación de un componente nuevo o de diseño complejo.
Importancia de los prototipos mecanizados
Los prototipos mecanizados han logrado una alta tasa de aceptación en diferentes sectores industriales. De esta manera, se ha visto un impacto positivo en la obtención de componentes de altísima calidad. Un reflejo inmediato de la ventaja competitiva es que a su vez obtiene un considerable valor añadido al complementarse con la impresión 3D.
Así, los resultados de los prototipos mecanizados adquieren un elevado nivel de aceptación en el acabado superficial para luego ser usado en la fabricación de una gran variedad de materiales. Son suficientes las ventajas obtenidas con el mecanizado de prototipos que cada vez se hace mucho más común dentro de los diferentes talleres y empresas del sector metalmecánico.
El objetivo principal ha sido una mayor calidad y una reducción del tiempo de fabricación y lo que se denomina time to market. Los prototipos mecanizados han logrado ofrecer y establecer durante su fabricación las tolerancias de mayor exigencia, sobre todo, aplicado al mecanizado de alta precisión, y al mismo tiempo busca minimizar el impacto sobre el tiempo de vida útil de las herramientas de corte pues suponen un gran coste.
Hace años, estos procesos se ejecutaban con las herramientas y maquinarias clásicas de mecanismos de fabricación bastantes conservadores. Actualmente, la tecnología ha logrado simplificar y al mismo tiempo ampliar la capacidad de respuesta en los prototipos mecanizados. Los resultados son verdaderamente sorprendentes, y para muchos es una tendencia clara a hacerse cotidiano dentro de la metalmecánica.
En Umesal realizamos mecanizados, piezas y prototipos mecanizados
En Umesal hemos ido adaptándonos a los cambios permanentes que han surgido en el sector del mecanizado, por eso hoy contamos con procesos novedosos y sofisticados en la obtención de mecanizados, fabricación de piezas y prototipos mecanizados, aplicando las herramientas de diseño más completas y vanguardistas. Utilizamos última tecnología en nuestra empresa como el mecanizado CNC. Para cualquier información puedes contactar a través de nuestra página web o al 96 130 93 30. Nuestra empresa se encuentra en calle de la Closa, Parcela nº 4, polígono industrial Moncada II (Valencia).