Mecanizados para el sector del automóvil

Mecanizados para el sector del automóvil

Mecanizados para el sector del automóvil: imprescindibles in la industria automotriz

La economía de hoy ejerce una presión feroz sobre los fabricantes de automóviles y piezas automotrices para reducir costes, reducir los plazos de entrega y responder rápidamente a las necesidades de los clientes, especialmente en la carrera por ganar nuevos contratos automotrices y programas de repuestos. Al mismo tiempo, los fabricantes intentan reducir los costes de las piezas al mismo tiempo que mejoran la calidad de las mismas mediante el desarrollo de mecanizados para el sector del automóvil y sistemas de fabricación flexibles que sean lo suficientemente fiables y estables para adaptarse rápidamente a los volúmenes y diseños de piezas cambiantes.

En el siglo y medio transcurrido desde los primeros automóviles, los procesos de fabricación de han cambiado significativamente. Cuando comenzó la producción masiva de automóviles, más o menos cuando Ford introdujo el icónico Modelo T, la mayoría del trabajo de ensamblaje se realizó a mano. Sin embargo, desde la década de 1960, los robots y los mecanizados para el sector del automóvil se han convertido en lo habitual, realizando la soldadura y el ensamblaje en un plazo mucho más corto de lo que sería posible sólo con manos humanas. Para ciertos componentes de automóviles, el proceso de mecanizado CNC, que implica la realización de tareas como taladrar con control y automatización por computadora, ahora es una de las opciones principales tanto para la fabricación de prototipos como para la producción de piezas de automóviles.

Piezas fabricadas con mecanizados para el sector del automóvil

El mecanizado CNC en los mecanizados para el sector del automóvil puede utilizarse para crear varios componentes importantes del motor de combustión de un automóvil. Por ejemplo, un bloque de aluminio grande puede mecanizarse en un bloque de motor (o bloque de cilindros), la estructura de metal que comprende los cilindros de un motor donde los pistones en movimiento se mueven hacia arriba y hacia abajo.

Si bien la programación de la máquina de mecanizados para el sector del automóvil CNC es un proceso que requiere mucho tiempo y requiere un alto nivel de habilidad, la máquina puede, una vez preparada, llevar a cabo sus instrucciones sin ayuda. Esto significa que se pueden mecanizar varios bloques de motor en sucesión sin un aumento significativo en la mano de obra. El mecanizado de aluminio es una de las aplicaciones más importantes de la tecnología CNC en la industria automotriz, pero se pueden usar materiales como el vidrio acrílico o el poli metacrilato de metilo (PMMA) para hacer otros componentes importantes.

Los mecanizados para el sector del automóvil con tecnología CNC se puede utilizar para producir una gran cantidad de otras piezas de automóviles, incluidos, entre otros, componentes de suspensión, piezas de escape, carcasas de carburadores, componentes de sistemas de fluidos, casquillos y retenes de válvulas. La tecnología de fabricación también es particularmente útil para la personalización de los vehículos y sus componentes, ya que el CAD permite la rápida modificación de los diseños de las piezas.

Una de las ventajas más significativas del mecanizado CNC de piezas de automóviles en comparación con el mecanizado convencional es la velocidad. Debido a que el mecanizado se realiza automáticamente mediante una computadora, no es necesario tener en cuenta en el proceso ninguna limitación humana, como la fatiga. Las ventajas de velocidad del CNC se hacen particularmente evidentes cuando se producen grandes volúmenes de una pieza, ya que las instrucciones de la computadora se pueden repetir tantas veces como sea necesario. Sin embargo, el mecanizados para el sector del automóvil de modo convencional puede ser más rápido en ciertos casos, como cuando sólo se necesita producir una sola unidad del objeto. En estos casos, el tiempo que lleva crear las instrucciones de la computadora puede exceder el tiempo que tomaría mecanizar una sola pieza manualmente.

Umesal ofrece mecanizados para el sector del automóvil y el resto de sectores industriales

En Umesal trabajamos de manera constante para ofrecer los más completos servicios de mecanizado para los diferentes sectores industriales. Específicamente, ofrecemos los mecanizados para el sector automóvil, entre otros sectores como el ferroviario o el aeroespacial. Para ello, contamos con la tecnología más avanzada para la fabricación de piezas, conjuntos de piezas, utillajes y maquinaria mediante mecanizado. Nuestro taller de mecanizado se encuentra en calle de la Closa, Parcela 4, en el polígono industrial Moncada II (Valencia). Puedes contactar a través de la web, en el correo mecanizados@umesal.com o en el teléfono 96 130 93 30.