Las piezas más diminutas, de acero o de plástico, pueden tener una gran repercusión en el trabajo diario a la cual se somete la máquina o mecanismo. Al hablar del proceso de mecanización, hacemos referencia a la calidad y tecnología del taller de mecanizado. Considerar el uso de los tornos CNC, es la mejor solución para generar mecanizados de precisión de materiales plásticos. Y, al mismo tiempo, garantizar la calidad de los mismos.
La tecnología está en constante crecimiento y evolución, de la misma manera que la competencia es mayor en los mercados de grandes empresas. Estos factores conducen a que lleven a cabo sus actividades de trabajo en un ambiente mucho más holgado de fabricación. Como consecuencia, existe una precisión muy alta para cada uno de los componentes y a su vez una velocidad incrementada en el desarrollo de los proyectos. Por ello los mecanizados de precisión de materiales plásticos desempeñan un papel muy importante. Y tienen en cuenta una meta: reducir excesos en costes y disminuir tiempos de entrega.
Importancia de los plásticos técnicos
Representan un gran avance en la ingeniería, ya que son resistentes, mecanizables y, además, ligeros. Cuando se trata de sustituir metales, los plásticos técnicos pueden cumplir con los mismos objetivos. Cada vez más las grandes empresas aplican los mecanizados en plásticos técnicos, ya que el moldeo o inyectado no es tolerado por cualquier material. Esto debido al coste de los moldes o incluso, a las necesidades geométricas.
Las compañías tienen muy clara la importancia de seleccionar una buena empresa para los trabajos de mecanizados de precisión de materiales plásticos. Esto representa ventajas en la buena calidad del prototipo y el proceso de arranque o producción de cualquier proyecto. Dentro del proceso se pueden generar soluciones con gran variedad de opciones económicas que a su vez producen variaciones en la fiabilidad del producto final.
Para ello es importante que el cliente tenga muy bien definido cuáles son sus objetivos. Mientras más información pueda ser suministrada, mejor. Como, por ejemplo, tamaños y formas de los componentes, cantidad de componentes a necesitar, tipo de herramienta (fresas, taladros, cuchillas). De esta forma se elevan muchísimo más las posibilidades de que se entregue un producto final fiable y satisfactorio.
Consideraciones a tener en cuenta en materiales plásticos usados en mecanizados
Existe una variedad en los plásticos técnicos y hay tres familias que especialmente destacan.
- Están los plásticos de elevadas temperaturas, que llegan al punto de fusión por encima de los 300 °C.
- Están los plásticos de ingeniería, que alcanzan una temperatura de fusión de unos 150 °C.
- Y los plásticos estándares, cuyo punto de fusión está alrededor de los 100 °C.
Un reto al que se enfrentan las empresas de mecanizado son las diferentes formas y diseños requeridos. Y para ello la solución está en el proceso de torneado de piezas de plástico.
En los centros de mecanizado de materiales plásticos los procesos que se realizan son mediante fresado y torneado. Gracias a esto se obtiene un producto altamente preciso en un menor tiempo. Aunque uno de los inconvenientes es la generación de viruta e hilos de viruta, porque atascan las herramientas, plato y garras, hay opciones. Esto es, utilizar protecciones en los componentes. Y en el caso de los lubricantes líquidos, todos son compatibles y además se utiliza aire frío para los componentes.
Umesal, especialistas en mecanizados de precisión de materiales plásticos
En Umesal sabemos que el plástico genera ciertas dificultades para trabajarlo. Nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo en generar las mejores soluciones en mecanizados de precisión de materiales plásticos. No tengas duda de que somos tu mejor opción. Contamos con la mejor oferta de instalaciones técnicas y mano de obra altamente cualificada.
Trabajamos con mecanizado CNC para la fabricación de piezas de precisión. Así como prototipos y maquinaria para sectores como el automovilístico, ferroviario o aeroespacial. Podemos mecanizar todo tipo de materiales, ya sea acero inoxidable, aluminio, titanio, materiales plásticos, teflón, etc. Visita nuestra web y solicita información sin compromiso en nuestro contacto. Nuestra empresa de mecanizado está ubicada en la calle de la Closa, 4 en Moncada (Valencia).