La industria de mecanizados surgió desde el siglo pasado, y a partir de entonces no ha dejado de crecer y evolucionar. Vivimos en un mundo no solo global, sino de grandes y continuos avances tecnológicos, y los mecanizados no son ajenos a ello. Esto forma parte de la llamada Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0, en la cual los mecanizados tienen un papel trascendental.
¿Qué es la Industria 4.0?
A lo largo de la historia ha habido diferentes hitos de crecimiento en la civilización humana, sobre todo en los últimos 100 o 150 años. Hemos pasado por diferentes revoluciones industriales, y en la actualidad estamos en la cuarta etapa. Se trata de la Industria 4.0, la cual es una mezcla de técnicas avanzadas de producción y de tecnologías punteras aplicables a todo. Desde organizaciones y empresas, hasta personas y activos.
Los últimos años hemos sido testigos del surgimiento de tecnologías nunca vista antes, ya sea la inteligencia artificial o la robótica. Esto sin dejar de lado a la nanotecnología y al Internet de las cosas (IoT). No basta con tener conocimiento de este tipo de avances, sino de aplicarlos en el día a día de las empresas. Esto debido a que se traduce no solo a cambios, sino a un mundo de oportunidades al que todo mundo se está sumando y nadie querrá quedarse afuera.
Importancia de la Industria 4.0 en los mecanizados
La Cuarta Revolución Industrial viene con fuerza porque tiene un gran impacto no solo social, sino también en la industria y en los procesos de fabricación. Sumarse a estos cambios se traduce en modernidad, en el crecimiento de los ingresos, en las oportunidades de negocio. Además de optimizar los productos, la cadena de suministro, ser más competitivos y ofrecer aquello que los clientes esperan. Y esto aplica perfectamente a los mecanizados.
Los clientes buscan opciones no solo asequibles, sino acordes a sus necesidades, que también son influenciadas por los cambios tecnológicos globales. Contar con un taller que ofrezca maquinaria adecuada, puntera, automatizada, es lo menos que esperan dichos clientes. La automatización en los mecanizados, está marcando la pauta para abrirse a nuevos mercados, ser más competitivos y productivos.
Umesal: empresa de mecanizados adaptada a la Industria 4.0
Nuestra empresa y taller de mecanizados se ha mantenido a lo largo de los años no solo gracias a nuestra profesionalidad y buen trabajo. También ha sido gracias a que nos adaptamos a los tiempos actuales y apostamos por la automatización de procesos. El uso de tecnología CNC es muestra de ello, aumentando el rendimiento productivo, reduciendo costes y mejorando la calidad. Y no solo eso, sino que también contribuimos a disminuir los contaminantes, el desperdicio de material y a disminuir el consumo energético.
En Umesal estamos convencidos que invertir en maquinaria puntera es una decisión inteligente. No solo practicamos el mantenimiento preventivo, sino que reducimos costes y satisfacemos la demanda de nuestros clientes de rapidez y calidad. Crecer en los sectores digitales, de robótica y automatización es una de nuestras consignas. En nuestro taller de mecanizados realizamos todo tipo de proyectos para los diferentes sectores, desde prototipos hasta grandes mecanizados. Para ello tenemos centros de mecanizado CNC para realizar todo tipo de proyectos. Visita nuestra web para hacer una cita: nos encontramos en Moncada.