Mecanizado de piezas a precisión para los sectores industriales
La industria del mecanizado ha consolidado su importancia en los diferentes ámbitos industriales producto de su versatilidad a la hora de fabricar las piezas y componentes. Para ello, ha evolucionado hasta el punto de ser considerada como una industria estratégica por el mecanizado de piezas a precisión o de alta complejidad para usos especiales.
La medicina es un ejemplo de mecanizado de piezas a precisión de todo el entramado industrial. Gracias a esto, los implantes ortopédicos o elementos quirúrgicos pueden ser fabricados con la más alta precisión. El sector aeroespacial no escapa de estos procesos, pues los componentes que forman parte de todo el equipamiento necesitan de procesos especiales de fabricación que permitan la obtención de piezas con una excelente precisión dimensional y de acabado superficial.
El mecanizado CNC se encuentra a la vanguardia de estos procesos de fabricación. La complementación del mecanizado con las nuevas tecnologías ha dado pasos agigantados que han sido aprovechados por sectores industriales de gran importancia tales como energía, defensa, naval, aeroespacial, automotriz y muchas más. El mecanizado de piezas a precisión mediante el CNC ha logrado cubrir las expectativas de todos los clientes y de las empresas fabricantes las cuales han logrado minimizar los tiempos de producción y aumentar la rentabilidad de sus procesos.
Mecanizado de piezas a precisión y uso de refrigerantes en el proceso
Cuando hablamos de componentes especiales que requieren procesos de mecanizado de piezas a precisión, es que necesitan un tratamiento especial, desde la selección de las diferentes aleaciones, el diseño correcto y la herramienta de corte idónea. Este último factor es fundamental para lograr un excelente acabado superficial. En el caso del mecanizado de prótesis ortopédicas, por ejemplo, merece gran atención las técnicas de mecanizado en función de las diferentes aleaciones usadas como son el CoCr28Mo6 y el Ti6Al4V, los cuales son los materiales más comunes para este tipo de aplicaciones debido a sus diferentes propiedades mecánicas y sobre todo por su compatibilidad con el cuerpo humano.
Durante el mecanizado de piezas a precisión se genera una excesiva cantidad de calor que tiende a incidir de manera directa sobre las piezas y la herramienta, generando desgastes excesivos y sustituciones prematuras de las mismas. Por esta razón, diferentes estudios se han centrado en lograr un excelente sistema de refrigeración que no afecte de manera directa la calidad del material.
Uno de los más novedosos ha sido el uso del CO2 superficial que ofrece un medio de refrigeración seca sin el uso de aceites o emulsionantes que obliguen a una limpieza posterior que se traduzca en pérdida de tiempo y dinero. Este innovador refrigerante actúa como un formador de hielo seco sobre el área de trabajo comportándose como refrigerante y lubricante al mismo tiempo y alargando la vida útil de la herramienta hecha con mecanizado de piezas a precisión.
Umesal realiza mecanizado de piezas a precisión en Valencia
En Umesal hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de referencia en Valencia con nuestros servicios de mecanizado de piezas a precisión para una gran cantidad de industrias. Para ello, disponemos de la más moderna tecnología que se complementa con nuestra mano de obra cualificada. Entra en nuestra web y conoce más sobre nuestros servicios. Contacta a través de nuestro formulario, del correo mecanizados@umesal.com o del teléfono 96 130 93 30. Nuestra empresa de mecanizados se encuentra en calle de la Closa, Parcela nº 4, polígono industrial Moncada II (Valencia).