Mecanizado de grandes dimensiones para la elaboración de piezas y maquinaria
Con el transcurrir de los años posteriores a la Revolución Industrial, se comenzaron a construir las diversas maquinarias y equipos que darían soporte a todo el aparato industrial naciente. Se requerían de grandes componentes y enormes elementos que pudieran servir para armar las máquinas auxiliares. Para ello, el sector que podía ofrecer las más oportunas soluciones no era otro que la metalmecánica y los mecanizados, que junto al mecanizado de grandes dimensiones podía proveer de todas las piezas que el resto de las empresas y el mercado demandaba.
A partir de entonces, el mecanizado de grandes dimensiones inicia una carrera de retos y desafíos que actualmente aún se mantiene y evoluciona de manera constante y permanente. Con este transcurrir, nuevos sectores demandante de maquinaria de grande volúmenes han ido naciendo, y para ello la tecnología y los avances han hecho gala de sus beneficios y aportaciones a los sectores industriales.
Sectores que utilizan el mecanizado de grandes dimensiones
El mecanizado de grandes dimensiones ha sido requerido por sectores industriales de alto nivel como defensa, energía, aeroespacial, aeronáutico y ferroviario. Las máquinas han sido mejoradas y adaptadas para poder desempeñar sus procesos sin que el excesivo tamaño represente un problema durante la preparación de la pieza.
Para disponer de máquinas de mecanizado de grandes dimensiones se necesita de una inversión importante. Por tal motivo, no hay oportunidad para fallos en las mismas. Ante ello, los fabricantes han ido perfeccionando el carácter operativo y funcional de las máquinas haciéndolas más eficientes y rentables. Las herramientas de corte han sufrido su respectiva transformación, de acuerdo a las condiciones de configuración que poseen los elementos a trabajar.
Futuro del mecanizado de grandes dimensiones
Todo el sector metalúrgico y el mecanizado de grandes dimensiones ha tenido que transformarse y adaptarse a los tiempos cambiantes que ha demandado el desarrollo. Ante ello, desde la fundición con su ampliación en los hornos de colada, la industria de proceso de conformado con equipos de mayor capacidad y envergadura para el laminado, forjado y extrusión.
De igual modo, el mecanizado de grandes dimensiones en todas sus etapas ha tenido que desarrollar alternativas viables y rentables. Sobre todo, cuando actualmente el desarrollo industrial se mantiene en un permanente desarrollo de maquinarias y equipos de grandes tamaños. Al mismo tiempo, la incipiente industria ha logrado el surgimiento de nuevas aleaciones y nuevos materiales en algunos casos compuestos que necesitan de un trato especial en sus procesos de fabricación.
Dichos materiales se perfilan como el futuro de las diversas industrias donde pueden alcanzar altos niveles de servicios, con solicitaciones mecánicas de mayor nivel y exposiciones a altas temperaturas. Para estos tipos de materiales, el mecanizado de grandes dimensiones ha tenido que reinventarse de igual manera. Sin embargo, el futuro seguirá mostrando cada día mejores avances y procesos más sofisticados y mejorados.
Umesal es mecanizado de grandes dimensiones para todos los sectores
En Umesal hemos desarrollado una excelente capacidad operativa para ofrecer los servicios más completos de mecanizado de grandes dimensiones. Por ello en Valencia y buena parte de España cada día son más las empresas que requieren de componentes de grandes volúmenes y que depositan en nosotros su confianza por la seguridad y calidad de nuestros proyectos. Trabajamos con las técnicas más avanzadas como el mecanizado CNC para lograr un mecanizado de precisión en la fabricación de piezas de maquinaria, prototipos, conjuntos de piezas y montaje de maquinaria. Nuestra empresa de mecanizado está en el polígono industrial de Moncada (Valencia). Contacta con nosotros en nuestra web, en el 96 130 93 30 o en el correo mecanizados@umesal.com