Mecanizado con máquinas CNC

Mecanizado con máquinas CNC

Mecanizado con máquinas CNC y los avances que supone

Con el surgimiento del mecanizado con máquinas CNC en la década de los 70 se logró una simplificación importante al proceso de fabricación ya existente. Sin embargo, el Control Numérico Computarizado había surgido entre los años 40 y 50. A medida que pasó el tiempo, cada día fueron más las empresas y talleres que se adquirieron este tipo de máquinas-herramientas, las cuales han ido sufriendo su propia evolución. Un ejemplo de esto son las herramientas CAD/CAM.

Igualmente, el mecanizado con máquinas CNC ha alcanzado las impresoras 3D con una impresionante tecnología en sus láseres. Sólo siguiendo los lineamientos de un software que especifique el movimiento de los ejes se controlan los parámetros operativos de la máquina, previo diseño en 3D, se inicia la fabricación de las piezas con su respectiva monitorización.

Ventajas del mecanizado con máquinas CNC

Con el mecanizado con máquinas CNC se logró minimizar en gran medida la intervención de la mano de obra humana que era necesaria para mecanizar y fabricar una pieza. Los operadores debían seleccionar la herramienta acorde a la operación que se iba a ejecutar. De igual manera ocurre con el centrado de la pieza y sujeción. Durante el proceso de corte, las dimensiones de material a retirar son calibradas con el operador.

A través del mecanizado con máquinas CNC, la sujeción se hace de manera hidráulica. El cambio de la herramienta se realiza de manera automática según la programación de cada comando establecido en el programa. El control dimensional debe hacerse obviamente por el operador. Al saber esto, podemos reconocer la factibilidad y rentabilidad de seleccionar el mecanizado CNC antes que el convencional, dándole el reconocido merito que se merece por todo lo que ha permitido lograr durante todo este tiempo.

Versatilidad del mecanizado con máquinas CNC

El mecanizado convencional ha sido pionero en alcanzar en gran medida todo el andamiaje industrial existente hasta la fecha. Sin embargo, lo conquistado con el mecanizado con máquinas CNC se resume en un mejora importante de la automatización, lo que simplifica en gran medida la mano de obra del operador que se traduce en un aumento en la producción llegando incluso a las 24 horas continuas.

La precisión dimensional alcanzada por el mecanizado con máquinas CNC se puede considerar una ventaja y más cuando la posibilidad de la repetitividad en la producción en masa permite masificar la producción. Con las máquinas CNC se puede ejecutar cualquier cambio en un determinado trabajo procediendo a modificar los comandos necesarios.

Lograr una interacción menor entre el trabajador y todo el sistema productivo con el mecanizado con máquinas CNC permite reducir a la mínima expresión la posibilidad de un accidente. Verdaderamente, ha sido una revolución lo que ha sufrido la industria en general. El procesamiento de los metales puede realizarse con diversos equipos dirigidos por CNC y todo esto ha contribuido a potenciar cualquier empresa que se haga con una máquina-herramienta CNC.

Umesal ofrece calidad en productos con mecanizado con máquinas CNC

En Umesal trabajamos arduamente para garantizar la más alta calidad y fiabilidad de cada uno de los productos realizados mediante el mecanizado con máquinas CNC. La tecnología y la profesionalización de nuestro talento humano hacen nos han proporcionado una gran reputación en Valencia y gran parte de España. Realizamos mecanizados y fabricación de piezas, conjuntos de piezas, maquinaria industrial y prototiposContacta ya con nosotros a través de nuestra web, en el teléfono 96 130 93 30 o en el correo mecanizados@umesal.com. Nuestro taller de mecanizado se ubica en calle de la Closa, 4 en el polígono industrial de Moncada II (Valencia).