Mecanizado y fresado de diferentes materiales
El trabajo del fresado de diferentes materiales se ha convertido en una gran ventaja para las grandes empresas. Como es de esperarse, cada material posee unas características diferentes a cualquier otro. Por ejemplo en el caso del acero, es necesario tener en cuenta que en base a las variaciones en el procedimiento de fabricado, componentes de la aleación y al tratamiento térmico, su maquinabilidad puede tener variación.
De igual manera, el fresado de diferentes materiales en los aceros más duros juega un papel muy importante la posición de la herramienta. En este caso la fresa, para que no ocurra un astillamiento de la misma. Mientras que en los aceros blandos, es decir con un contenido de carbono mucho menor que los duros, se generan otro tipo de problemas, como lo son las rebabas que se forman y la aportación que brinda el filo de la herramienta.
Para cada tipo de material es de esperarse que se generen consejos para evadir los problemas que poco a poco se van viendo. En el mismo caso del acero, se pueden hacer grandes diferencias con tan solo en la medida de lo posible evitar realizar un proceso de mecanizado con aplicación de refrigerante. Sobre todo si es un trabajo de desbaste en el fresado de diferentes materiales.
También el eliminar lo más que se pueda una producción de viruta con un espesor grande cuando salga del corte, esto puede lograrse solo con colocar la fresa en la posición correcta. Es posible apreciar que el fresado de diferentes materiales debe manejarse con precaución para evadir todo tipo de resultados con niveles de calidad no deseados.
Consideraciones generales para el fresado de diferentes materiales
Como producto de la cantidad de diferentes materiales que existen y los más usados por las grandes industrias, es un poco complicado poder establecer unas recomendaciones o consejos generales en lo que al fresado de diferentes materiales se refiere. Sin embargo, es posible definir las más comunes ya que precisamente son estas las que pudieran alterar más la calidad de los trabajos a ejecutar.
El uso del refrigerante en el fresado de diferentes materiales presenta una variación directamente relacionada al componente que se esté trabajando ya que se pueden producir pirogrietas. Si de igual forma se presentan fisuras estas se pueden manejar con el uso de dimensiones más positivas. Además disminuir el espesor de viruta al reducir el avance, utilizar varios tipos de fresas y verificar la incidencia del desgaste.
En Umesal realizamos mecanizado y fresado de diferentes materiales
En las grandes empresas de mecanizado como Umesal poseemos todas las herramientas y procedimientos técnicos para llevar a cabo el fresado de diferentes materiales. Por este motivo, contamos con la mejor mano de obra disponible a tu alcance y garantizamos todos los trabajos que podemos realizar para ti. Es importante considerar la calidad de la herramienta para la operación y nosotros como empresa especializada del sector de mecanizado lo garantizamos usando tecnología como el mecanizado CNC. Entre los materiales con los que realizamos mecanizados para la fabricación de piezas, maquinaria y prototipos podemos mencionar el acero inoxidable, el titanio, el aluminio, el plástico, teflón, etc. Trabajamos para los sectores industriales más exigentes y avanzados como el aeroespacial, el automovilístico o el ferroviario. Nuestro taller de mecanizado se ubica en Moncada (Valencia) en C/ de la Closa, 4. Contacta con nosotros a través de la web, en el 96 130 93 30 o en el mecanizados@umesal.com.