Fabricantes de piezas para aviones en Valencia
El sector aeronáutico es uno de los sectores con mayor crecimiento y desarrollo hoy en día. Sin embargo, la calidad, exactitud e ingeniería son características imprescindibles en todos los proyectos que los fabricantes de piezas para aviones realicen. Por esa razón, las empresas deben hacer sus trabajos en función a lo exigido por las normativas vigentes. Deben hacer uso tanto de las mejores maquinarias y herramientas, como de los profesionales más competentes.
Qué es el mecanizado aeroespacial
El mecanizado de piezas para aviones es el encargado de regir los procesos relacionados a este sector. Desde el mecanizado de piezas estructurales hasta sistemas de aterrizaje y demás piezas del motor. Requiere de un cuidadoso proceso donde cada parte y componente sean perfectos. Los desafíos por tanto son muchos. No solo en cuanto a la máquina herramienta a elegir, sino al tipo de metales y aleaciones adecuadas para un determinado componente.
Además de las partes estructurales, se requiere de un conocimiento dilatado de las características específicas de la máquina-herramienta a utilizar. Por otra parte, la misión es reducir los tiempos de producción sin descuidar ni un solo detalle en las piezas. Es un sector que exige altos estándares de calidad. Por esa razón, las nuevas tecnologías de mecanizado son fundamentales al fabricar componentes aeronáuticos. Como el mecanizado en cinco ejes y el mecanizado CNC, además de los equipos con híbridos en 3D.
Mecanizado para el sector aeroespacial
Los procesos de mecanizado para piezas de este tipo requieren de una exigente calidad. Esto se debe a los altos costes del trabajo y la importancia que reviste el sector. Por este motivo, quienes mecanizan piezas para aviones siempre buscan procesos más productivos de manufactura. Gracias a los materiales hechos en fibra de carbono y aleaciones de titanio, las piezas aeronáuticas son más ligeras. Pero a su vez mucho más difíciles en el momento de mecanizar, siendo todo un reto realizar este proceso.
Las nuevas tendencias en el sector aeroespacial están dirigidas a incrementar las temperaturas en las turbinas. Y así aumentar el grado de eficiencia del combustible. Por ello las súper-aleaciones hechas en níquel provocan problemas si son mecanizadas con los métodos convencionales. Una infraestructura adecuada será necesaria para mecanizar superficies geométricas complejas con elevada precisión. Las empresas de mecanizado deben poseer maquinaria de última tecnología y personal cualificado para dichos trabajos.
Empresa de mecanizaciones aeronáuticas
Los fabricantes de piezas para aviones se enfrentan al reto de mecanizar alas, fuselaje, motores y trenes de aterrizaje, todos ellos hechos de materiales difíciles. Los compuestos y las súper–aleaciones, con sus plásticos reforzados de fibras de carbono o vidrio, suelen estar recubiertos por aluminio. No solo son muy difíciles de mecanizar, sino que a su vez son necesarios al constituir casi la mitad del peso del motor.
El mecanizado de cinco ejes es una de las técnicas utilizadas por los fabricantes de piezas para aviones. Los rotores de álabes integrados son las piezas que se mecanizan y requieren de gran flexibilidad para la orientación en el corte de la herramienta. Este proceso conlleva una alta temperatura, presión y un gran ambiente corrosivo. No obstante, gracias a la calidad de los materiales de los que está hecho, no se ven afectados en el proceso. Algo similar se aplica a otros importantes componentes, como las carcasas de motores y turbinas.
Componentes y piezas aeronáuticas a medida
La fabricación de componentes para la aviación requiere de un meticuloso trabajo donde cada pieza tenga gran calidad y controles cuidados. De esta manera, el producto resultante será fiable, resistente, funcional. Los componentes mecanizados deben ser óptimos, tanto para aviones de pasajeros como para aviones de transporte de mercancías. Deben evitarse los cuellos de botella que puedan frenar o retrasar la producción de piezas por su complejidad. Como las palas de la turbina o los bloques de válvulas hidráulicas. Y esto es posible gracias a la aplicación adecuada de maquinaria y técnicas de mecanizado.
Uno de los factores a considerar en el mecanizado aeronáutico es la temperatura, ya que debe tratarse de piezas que soporten tanto altas como bajas temperaturas. Cada una de las piezas de un avión es importante, desde el tornillo más pequeño hasta el fuselaje. La ingeniería es de especial relevancia al construir un avión. Cualquier error puede tener grandes repercusiones. Y aunque hay muchos factores involucrados, todo parte de un buen mecanizado de piezas.
Diseño y fabricación de estructuras y componentes para el sector aeronáutico
En Umesal nos dedicamos al mecanizado de piezas aeroespaciales y para otros sectores industriales como el ferroviario o el del automóvil desde 1994. Nos encargamos de mecanizar las piezas que necesites. Nosotros te daremos las soluciones activas que necesitas. Te ofrecemos las mejores opciones en precio y calidad, ofreciendo un diagnóstico acertado en las piezas que vayamos a revisar.
Contamos con un servicio totalmente personalizado que garantiza la creación de las piezas aeronáuticas que requieres. Creamos prototipos y garantizamos un servicio acertado con soluciones precisas en mecanizados aeronáuticos. Al ser especialistas en mecanizados detectaremos inmediatamente el desperfecto en las piezas y trabajar en ellas. Ya sea la creación de piezas para aviones, prototipos, reparación y todo tipo de consulta, con gusto estamos para ayudarte.
Nuestros servicios como fabricantes de piezas para aviones líderes de Valencia incluyen:
- Diseño de piezas
- Conjunto de piezas y maquinaria industrial
- Prototipos
Nuestra empresa de mecanizados en Valencia se encuentra en el polígono industrial de Moncada, en calle de la Closa, 4. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web.