Fabricación de piezas por CNC, imprescindible para determinados sectores
La creación de maquinarias y equipos vino gracias a la revolución industrial. Hoy en día, la gran variedad de desarrollo industrial en la industria del mecanizado hace que la fabricación de piezas por CNC sea uno de los servicios con mayor demanda. Su función básicamente es mantener y garantizar la marcha de la locomotora productiva de una nación en sectores como transporte o aeronáutica, entre otros.
Un ejemplo de la fabricación de piezas por CNC lo constituyen las maquinas que se manejan de forma remota por ordenador. Las mismas ejecutan sus movimientos de manera muy precisa, casi como un humano las manejara. En cada moldeado o corte hecho por estas máquinas, no se suprime la mano de obra cualificada. Por el contrario, gracias a ellas las empresas aumentan hoy en día sus niveles de producción y la plantilla que necesitan para manejarlas, que requiere de profesionalidad y especialización.
Actualmente, existen diversos procesos productivos asociados a la fabricación de piezas por CNC que se han convertido en base de sectores específicos como el aeroespacial, el del automóvil o el ferroviario. La industria del mecanizado, por ejemplo, gracias a este proceso puede ofrecer piezas y componentes con altos estándares de diseño y precisión. Desde el CNC hasta las convencionales maquinas – herramientas, este sector ha sabido fusionarse con otros para dar respuesta a sus necesidades.
La fabricación de piezas por CNC y la manufactura
La fundición fue sin lugar a dudas el proceso más utilizado para la fabricación de piezas por CNC. Esta básica pero importante transformación de líquidos a metale, se vacía en moldes para dar origen a las piezas deseadas. Para lograrlo, el controlador de las máquinas CNC debe recibir órdenes en forma de códigos para luego desde un ordenador y con un software propio, convertirlas en señales eléctricas que activarán el sistema. Gracias a esta tecnología, se pueden tener hornos de grandes dimensiones y mecanismos más técnicos. El resultado será piezas de alta calidad, sin errores o defectos.
Gracias a la fabricación de piezas por CNC podemos producir mayor cantidad de piezas de alta calidad en menor tiempo, usando para ello procesos como el laminado, extrusión y forjado. Sin olvidar, el mecanizado por arranque de viruta, el taladrado y el fresado. En conclusión, el control numérico computarizado o mecanizado CNC nos permite hoy por hoy minimizar tiempos de producción y reducir costes operativos.
Umesal es líder en fabricación de piezas por CNC
En Umesal somos una empresa de mecanizado comprometida con nuestros procesos. Con el premio NOU MUSES a la mejor empresa, nos hemos ganado la confianza y credibilidad de Valencia y gran parte de España. Trabajamos de la mano de nuestros clientes para ofrecer soluciones oportunas a sus necesidades. Desde 1994 nos dedicamos al mecanizado especializado en la fabricación de piezas por CNC, dando así un servicio personalizado a los sectores que nos demandan. Contamos con la maquinaria y tecnología necesaria de nuestro sector. Visita nuestra web y conoce más sobre nuestros servicios, como fabricación de prototipos o de maquinaria industrial. Contacta ya a través de nuestra web, en mecanizados@umesal.com o en el teléfono 96 130 93 30. Nuestro taller de mecanizado está en el polígono industrial Moncada II (Valencia).