Fabricación de piezas de titanio para la industria
El titanio es un metal de transición que se usa con frecuencia en las industrias aeroespacial, médica y militar. Es tan fuerte como el acero, pero un 40% más ligero, de ahí la importancia de la fabricación de piezas de titanio. El titanio es dúctil y tiene un alto punto de fusión, por lo que es ideal para aplicaciones de calor extremo.
Es bueno conocer que el metal con más alta resistencia en relación a su peso y que se destaca por sus propiedades únicas es el titanio. Estas características a las que hacemos referencia es su biocompatibilidad, carácter no magnético, baja densidad o una muy buena resistencia a la corrosión, entre otras que se pudieran mencionar. Por ello, la fabricación de piezas de titanio es cada vez más utilizada en diferentes sectores como el de la industria aeronáutica y automoción. Sin dejar de mencionar sus ventajas en el campo biomédico, a pesar de que el coste de las piezas médicas resulte ser elevado, es la mejor opción para evitar infecciones en el organismo.
Ventajas de la fabricación de piezas de titanio
- Excepcionalmente alta relación resistencia / peso
- Resistente a la corrosión
- Dúctil
- Alto punto de fusión
- No magnético
- Baja conductividad térmica
- Baja conductividad eléctrica
Aplicaciones de la fabricación de piezas de titanio
- Marcos y motores de aeronaves / naves espaciales
- Misiles y otras armas
- Sistemas hidráulicos
- Dispositivos de vigilancia y submarinos desplegados en el océano.
- Engranajes
- Palas del compresor
- Prótesis médicas
Las nuevas técnicas para la fabricación de piezas de titanio
Precisamente por el coste que representa la fabricación de piezas de titanio han surgido nuevos métodos y procedimientos entre los cuales se destacan el de la pulvimetalúrgica, que se basa en utilizar metales en forma de polvo como materia principal. Y de esta forma, se genera una gran ventaja para lo que el procesamiento del titanio se refiere. Por esto mismo es que se pueden alcanzar grandes disminuciones en etapas del proceso, un excelente aprovechamiento del material y un diseño con aleaciones a la medida de lo que se requiera.
A pesar de que todo esto suene tan ventajoso para la fabricación de piezas de titanio, siempre hay ciertas complicaciones. Sobre todo, en procesos que impliquen el uso de polvos con un tamaño de partícula tan diminuto. Por esta misma desventaja es que también se realiza el trabajo del proceso coloidal. En el que por lo general, se hace uso para el procesamiento de cerámicas porque posibilita un mejor manejo de partículas con tamaño diminuto. Con esta acción del proceso coloidal, se llega a tener un cese homogéneo estable y disperso con un elevado contenido desolidos pulverizados en el aire.
Umesal realiza mecanizados y la fabricación de piezas de titanio y de otros materiales
La facilidad y las ventajas que puede ofrecer este material ha causado una gran revolución en las industrias, por lo mismo, Umesal no se queda atrás en lo que a la fabricación de piezas de titanio se refiere. Con alto personal calificado para ejecutar cualquier proceso de fabricación ponemos a tu alcance nuestra mano de obra especializada para garantizar la calidad final de los trabajos que nuestros clientes planeen para todos sus proyectos. Somos expertos en mecanizados de cualquier tipo de material como el mencionado titanio, acero, teflón, etc. Utilizamos la maquinaria más avanzada como el mecanizado CNC. Ponte en contacto ya con nosotros a través de la web, en mecanizados@umesal.com o en el 96 130 93 30. Nuestro taller de mecanizado se localiza en C/ de la Closa, 4 en el polígono industrial de Moncada, Valencia.