Cortadora CNC láser: funcionamiento, beneficios y aplicaciones
Una de las máquinas herramienta más utilizadas en la actualidad, es la cortadora CNC láser. Como su nombre indica, realiza su función de corte utilizando un láser o haz de luz amplificada. Este tipo de maquinaria suele tener la misma base y su funcionamiento es similar a la de otras cortadoras CNC. Pero es precisamente por el láser que se diferencia de los otros modelos en los parámetros de corte y de grabado. El láser utilizado suele ser el de CO2.
Funcionamiento de una máquina CNC láser
Este tipo de máquina, que es más sofisticada que el CNC convencional, tiene la cualidad de ser sencilla de utilizar. Gracias a que es operada por ordenador, la intervención humana es mínima y las instrucciones en sí que serán precisas para hacer el trabajo. Mediante su software se crea el diseño que se desea realizar, ya sea en AutoCAD, Ilustrator, Photoshop, etc.
En cuanto al proceso, el láser incide en el material a temperaturas muy elevadas durante un breve período de tiempo. Donde se aplique el láser de la cortadora CNC, el material cambiará, pudiendo quemarse o incluso evaporarse. La pieza obtenida es de elevada calidad, sumamente precisa, permanente y con resistencia a la abrasión.
Ventajas de la cortadora CNC láser
Para empezar, la gran variedad de materiales, que van desde el papel hasta el plástico y metal. La calidad obtenida es superior que utilizando otras técnicas, además de que se hace sin contacto. Esto es, que se evita algún posible daño en el material o la pieza que si se hiciera un desbastado, por ejemplo. Por otra parte, se desperdicia menos material, se producen menos residuos y también polvo, ahorrando en materiales.
El tiempo de obtención de la pieza es menor a otros métodos, ahorrando tiempo y dinero. La precisión de la cortadora CNC láser es realmente alta, para realizar piezas detalladas y diseños finos. Lo que se dibuje mediante un software adecuado, puede llevarse a la realidad utilizando una cortadora CNC láser.
¿Qué se puede hacer con una cortadora CNC láser?
Una de las características de las cortadoras CNC láser es que los grabados obtenidos, es decir, las piezas, son muy resistentes. Los acabados de precisión tienen una alta calidad, pudiendo realizarse trabajos sofisticados y complejos. La variedad de materiales a utilizar es variada, ya que pueden utilizarse en cartón, madera o papel. Pero también en acrílico, plásticos y aluminio.
Si lo que necesitas es obtener prototipos o piezas especializadas con una cortadora láser CNC para metal, contáctanos. Somos Umesal y realizamos todo tipo de piezas y trabajos CNC para tu empresa o proyecto. Las aplicaciones de la cortadora CNC láser son amplias. Desde artículos de marketing hasta USB, prototipos, piezas automovilísticas y aeronáuticas.
Umesal: cortadoras láser CNC para metal y otros materiales
En resumen, podemos afirmar que lo que tengas en mente puede llevarse a cabo utilizando una cortadora láser CNC. No importa el tipo de proyecto, si es un prototipo, si es una pieza pequeña o un mecanizado grande. Permite que nuestros expertos de Umesal te ayuden a realizar tu proyecto. Las limitaciones son pequeñas, por ejemplo, no se utiliza PVC porque se libera gas cloro con el láser.
Mediante la cortadora CNC láser se obtienen punteados precisos en toda una gama de materiales, desde MDF (Medium Density Fibreboard o DM) hasta grabados en piedras. Finalmente, la máquina CNC láser permite crear objetos en 3D, así que tus proyectos llegarán a buen puerto.
En Umesal nos encargamos de todo tipo de proyectos relacionados a los mecanizados. Nos especializamos en mecanizados CNC para diversos sectores, desde ferroviario y del automóvil, hasta aeroespacial. Visita nuestra web y rellena el formulario de contacto.