Cómo funciona el proceso de mecanizado para crear piezas
Los diversos procesos de fabricación comprenden una serie de parámetros y controles que regulan cada una de sus etapas. En el caso del mecanizado, desde sus orígenes se buscó darle forma a los diversos componentes y piezas que las maquinarias y equipos necesitan para su normal funcionamiento. Fue así como nació el torno, posteriormente la fresadora, la taladradora y una gran variedad de máquinas-herramientas, todas con la capacidad de trabajar las diferentes aleaciones de acuerdo a un diseño previo de ingeniería, con ciertos parámetros dimensionales y de calidad según las especificaciones técnicas establecidas. Es decir si tratamos de definir cómo funciona el proceso de mecanizado, podríamos establecer como base de sustento el arranque de viruta, mediante una herramienta de corte, hasta ir otorgando la forma que se requiere.
Sin embargo, el proceso de mecanizado es un ámbito mucho más amplio, ya que al mismo tiempo también existen los procesos por deformación plástica donde mediante la aplicación o no de calor, se procede a la aplicación de una determinada carga por unidad de área, dando como resultado una pieza moldeada de acuerdo a la dirección de la carga. Procesos como la forja, embutido, laminado o extrusión conforman este sistema que refleja una manera más clara de cómo funciona el proceso de mecanizado. Los diversos sectores industriales y productivos han encontrado en la industria del mecanizado la oportunidad de resultados que hoy día podemos apreciar en los diferentes aspectos de las innovaciones.
Cómo funciona el proceso de mecanizado con las nuevas tecnologías
Si se detalla históricamente cómo funciona el proceso de mecanizado, se puede apreciar la evolución que ha sufrido la industria hasta nuestros días. Desde máquinas convencionales operadas en su entera operatividad por mano de obra humana, al mecanizado CNC operado mediante programas informáticos y comandos, en donde la intervención de la mano de obra se ha reducido y simplificado en gran medida, obteniéndose grandes e importantes resultados de la calidad.
La metalmecánica no ha sido la excepción en el desarrollo y surgimiento de las nuevas técnicas y procesos. Conocer en la actualidad cómo funciona el proceso de mecanizado con la complementación de ordenadores y herramientas informáticas de diseño ha logrado un salto cuantitativo que puede ser apreciado en nuestro día a día. Sobre todo, en sectores como defensa, energía, aeroespacial o aeronáutica. El mecanizado de alta velocidad para componentes de alta precisión, el micromecanizado para piezas de muy pequeño tamaño y aplicaciones especiales como la medicina, la robótica y electrónica.
Descubre cómo funciona el proceso de mecanizado en Umesal, la empresa líder
En Umesal hemos formado un excelente equipo de trabajo integrado por profesionales y técnicos que de manera comprometida junto a las más innovadoras máquinas ofrecemos el más completo servicio en lo que respecta a la mejor manera de cómo es el proceso de mecanizado, siempre apoyándonos en las herramientas informáticas de diseño más innovadoras y equipos convencionales. Nuestros productos cuentan con un importante respaldo en cuanto a calidad y seguridad. Somos una empresa líder en mecanizado de precisión y fabricación de piezas, conjuntos de piezas y maquinaria industrial para sectores como el ferroviario, aeroespacial o del automóvil. Nuestro taller de mecanizado se encuentra en Moncada, Valencia. Contacta ya vía web, en el correo mecanizados@umesal.com o en el teléfono 96 130 93 30.