Se trata de aquellos trabajos que se llevan a cabo por medio de la máquina CNC de tipo torno. Este equipo puede ejecutar el mecanizado de componentes en revolución a través del uso de un software de ordenador que usa datos alfanuméricos y es guiado por los ejes cartesianos X e Y. Este proceso es conocido por utilizarse para una producción en masa que requiera un alto nivel de precisión. Esto es fácil de conseguir gracias a que se lleva a cabo por medio de ordenador.
En otras palabras, el mecanizado de piezas por CNC es un proceso que consiste en darle forma a una pieza mediante el ordenamiento de operaciones de máquinas herramienta con códigos informáticos. Dichos códigos obedecen a un patrón de acuerdo con la geometría de las piezas solicitadas. Para ello se ejecutan operaciones de mecanizado primarias de las piezas de manera sistemática, siguiendo una serie de pasos ordenados. Al mismo tiempo se pueden ordenar mediante estos códigos las operaciones inherentes a la máquina.
Este tipo de mecanizado permite llevar a cabo actividades que por lo general requieren el uso de otros tipos de torno. Como lo son los verticales, copiadores, automáticos, paralelos y revólver. La adquisición e instalación de esta máquina resulta costosa. Por lo que, para la rentabilidad de este procedimiento, se dependerá directamente de la producción que se consiga al obtener un volumen y una cantidad de componentes a mecanizar en serie.
Ventajas del mecanizado piezas en tornos CNC
- Permite dar forma a las piezas o componentes según los diseños y necesidades del cliente de una manera precisa, con poco desgaste y alta tecnología.
- Es posible mecanizar componentes con configuraciones complicadas, de excelente precisión dimensional y acabado superficial. Disminuyendo así los tiempos de mecanizado.
- Los componentes que se trabajan en este tipo de máquinas son sencillos de sustituir para trabajar otra. Y con el paso del tiempo, estos equipos han ganado fama por lo que su precio en el mercado se ha reducido también.
- Gracias a que el CNC combina diversos modos de energía (eléctrica, neumática e hidráulica), pueden realizarse tareas simultáneas sin detener el proceso, ahorrando tiempo.
- Garantiza un ambiente más seguro para el operador, minimizando riesgos.
- Ofrece un lote de piezas producidas en corto tiempo.
- Comparado con el mecanizado industrial convencional, es posible obtener piezas de materiales más económicos, lo que se traduce en un ahorro significativo.
- El mecanizado CNC no se limita a trabajar con metales, sino que pueden utilizarse otros materiales. Por ejemplo, la madera, polímeros, materiales compuestos e impresión de circuitos.
- El mecanizado CNC permite el trabajo a altas velocidades haciendo uso de otras herramientas de diseño informáticas. Como CAD/CAM, que rigen las coordenadas que siguen los ejes en el proceso de mecanizado.
Es importante considerar que es necesario contar con un espacio físico suficientemente grande que la máquina herramienta ocupe. Debe además establecerse un programa antes de llevar a cabo el proceso de mecanizado. Y a pesar de que el precio disminuye con el paso del tiempo, los costes pueden ser elevados. Esto se debe a que los accesorios que se ven implicados son muy caros. Por ello la mejor opción es recurrir a una empresa de mecanizados CNC.
Umesal ofrece el mejor mecanizado de piezas en tornos CNC
Las empresas especializadas en este sector como Umesal cada día somos más precisas en el proceso de mecanizado de piezas en tornos CNC. Esto es por todas las ventajas que ofrece y los excelentes resultados que obtiene. Por tal motivo, contamos cada vez más con personal y la tecnología adecuada especializada para llevar a cabo este tipo de actividades. Y, así, satisfacer a todos nuestros clientes.
Utilizamos el mecanizado CNC para la fabricación de piezas a medida, maquinaria y prototipos. Se utiliza para diferentes sectores industriales como el ferroviario, el aeroespacial o el automovilístico. Trabajamos con todo tipo de materiales, ya sea aluminio, titanio, acero inoxidable, teflón, materiales plásticos, etc. Cumplimos con los más altos estándares de calidad y acabados que requieras. Mecanizando desde piezas pequeñas, mecanizados semipesados o grandes mecanizados. Si quieres saber más de nosotros, contacta ya a través de nuestra web. Nuestro taller de mecanizado se encuentra en Moncada, Valencia, en calle de la Closa, 4.