Mecanizado de piezas de teflón y ventajas de este material
El material que posee un registro de marca identificado como teflón también se llama científicamente como politetrafluoroetileno, y es un polímero muy parecido al polietileno. La diferencia entre estos materiales mencionados radica en que en lugar de tener átomos de hidrógeno como el polietileno, estos son cambiados por átomos de flúor. Este material, siendo plástico, también tiene la ventaja de que puede pasar por un proceso de mecanizado en cualquier taller, y con la ventaja de que es antideslizante y antiadherente. Es por eso que el mecanizado de piezas de teflón se ha convertido en un tarea más dentro de los talleres de mecanizado para la fabricación de piezas y componentes de este material.
Una de las grandes ventajas de este material es su gran resistencia a temperaturas sumamente elevadas, sin dejar de considerar que no debe superar los 260 grados centígrados ya que se pueden liberarse gases que resulten ser malos para la salud del ser humano. El proceso del mecanizado de piezas de teflón se lleva a cabo gracias a las propiedades que el mismo tiene, como el aislamiento eléctrico y dieléctrico adicional a su impermeabilidad y su facilidad para limpiar.
El mecanizado de piezas de teflón y sus aplicaciones principales
La fabricación de cojinetes de teflón es una de las aplicaciones más útiles en el proceso del mecanizado de piezas de teflón. Su gran utilidad se debe a que estos componentes son usados como puntos de apoyo ubicados en el bastidor de una máquina o pieza ya que resultan de gran ayuda para protegerla. En el sector de la automoción estos componentes se usan para la fricción.
A pesar de que los cojinetes de teflón son la gran ventaja del proceso del mecanizado de piezas de teflón, este material puede ser utilizado después de procesamiento para fontanería y así evadir las fugas que pudieran generarse entre las roscas. Otros elementos que pueden surgir de este proceso son para la fabricación de tubos, barras, láminas, selladores o barras anticontaminantes. En otras áreas no tan industriales pero también muy reconocidas es para la construcción de ollas y sartenes en adición a dosificadores, matrices de inyección, placas selladoras, tacos de silla y rodillos de impresoras.
Umesal realiza mecanizado de piezas de teflón y de diferentes materiales
Una empresa cuya actividad económica se basa en proceso de fabricación y mecanizado como Umesal se encuentra al día y actualizada con todos los procedimientos innovadores para las grandes industrias como es el mecanizado de piezas de teflón, contando con la gran ventaja de poner al alcance de tus manos nuestros procesos con un elevado nivel de calidad. Umesal es experto en mecanizados para la fabricación de maquinaria, prototipos y piezas de todo tipo de materiales, ya sea el teflón u otros materiales como el acero inoxidable, el aluminio, el titanio, etc. Trabajamos con la maquinaria y los procesos más modernos como el mecanizado CNC. Nuestro taller de mecanizado se encuentra en C/ de la Closa, 4 en Moncada, Valencia. Contacta ya a través de nuestra web, en el correo mecanizados@umesal.com o en el 96 130 93 30.