Fabricación de piezas de metal mediante mecanizado
Todo elemento metálico que haya sido usado para cualquier aplicación o servicio industrial o doméstico, necesita de una diversidad de procesos de conformado con los cuales se obtienen productos primarios y secundarios hasta llegar al resultado final. Estos procesos de fabricación de piezas de metal necesitan de factores físicos como presión o fuerza, calor o la combinación de ambas.
Actualmente los procesos de fabricación de piezas de metal comprenden un sinfín de equipos y eventos muchos de ellos automatizados con la más novedosa tecnología, permitiendo así dar de manera oportuna e inmediata con soluciones prácticas a cualquier necesidad industrial. Asimismo, con la misma innovación que han a travesado los equipos y maquinarias igualmente ha ocurrido con las herramientas de diseño, lo que permite lograr una perspectiva más completa del elemento a fabricar.
Existen una amplia variedad de procesos de fabricación de piezas de metal y uno de los primarios es la fundición, un proceso que históricamente ha sido vital en la conformación de los metales. Sin embargo, las piezas conformadas por este proceso, pudieran dejarse con la forma y dimensiones obtenida o llevarse a otros mecanismos de fabricación, como la pulvimetalurgia, los procesos de fabricación por deformación plástica y el mecanizado.
Tipos de fabricación de piezas de metal
Para la fabricación de piezas de metal deben tenerse en cuenta los diferentes procesos de conformación que permitan ofrecer el mejor resultado en el menor tiempo de producción. Por tal motivo, la selección de materiales, el diseño de los elementos, y la necesidad presente son los factores primarios en el momento de seleccionar alguno de ellos.
La fundición por ejemplo, permite derretir un material con la aplicación de calor y una vez convertido en líquido se procede a moldearlo. Este método de fabricación de piezas de metal, precisa de ciertas ventajas. Sobre todo, cuando de piezas complejas se trata. Cuando se requieran materiales que no acepten algún proceso de soldadura o de deformación plástica la fundición es la opción más idónea. La fabricación en serie también es aplicable para este método de fabricación
En el caso de la pulvimetalurgia, como método de fabricación de piezas de metal, se inicia con polvos metálicos muy finos. Así como en algunos casos, con cerámicos que son tratados térmicamente a altas temperaturas por debajo de la de fusión. Lo cual, permite la coalescencia de las partículas. También, se le conoce como sinterización. La deformación plástica y el mecanizado son los procesos de fabricación que actualmente marcan la pauta ante el avanzado nivel de automatización que poseen como el mecanizado CNC, ofreciendo ventajas sustanciales en lo que respecta a los niveles de productividad.
En Umesal garantizamos la excelencia en la fabricación de piezas de metal con mecanizado
En Umesal trabajamos para hacernos con los equipos y maquinarias pasara ofrecer los más altos estándares de calidad en los diferentes procesos de fabricación de piezas de metal y todos nuestros procesos de mecanizado de piezas y conjunto de piezas. Contamos con la más innovadora tecnología de fabricación y diseño que aporta un valor añadido de calidad y seguridad a nuestros clientes. Trabajamos para sectores como el aeroespacial, ferroviario o fabricación de coches. Utilizamos desde la más moderna tecnología de mecanizado CNC al mecanizado por arranque de viruta. Visita nuestra página web y contacta o visita nuestro taller de mecanizado en Valencia que se localiza en el polígono industrial de Moncada. Nuestro correo es mecanizados@umesal.com y el teléfono 96 130 93 30.