Mecanizado del acero a través de diferentes técnicas
Aunque no sepamos con exactitud cuándo surgió la fundición del acero, hay que destacar su importancia para la sociedad actual, ya que su presencia se encuentra en todas las obras que el hombre ha diseñado. Desde su origen el acero ha sido transformado, y fue así como se lograron elementos útiles para la supervivencia. El forjado surgió como parte los procesos de mecanizado del acero con el cual se fabricaron armas y herramientas para la agricultura. Con el transcurrir del tiempo la industria siderúrgica se convirtió en pilar del desarrollo de la sociedad.
El mecanizado del acero puede llevarse a cabo mediante el proceso de arranque de viruta con el fin de dar las dimensiones y configuración deseada para la pieza a diseñar. Del mismo modo, este proceso de mecanizado puede llevarse a cabo también mediante deformación plástica, en donde los elementos de este material son transformados en productos útiles a través de mecanismos de deformación. Sus propiedades son modificadas con el fin de ser mejoradas o transformadas a través de tratamientos térmicos. El forjado, laminado, embutido y la extrusión son otros procesos que se complementan con las propiedades químicas y físicas del acero para lograr los objetivos necesarios.
Mecanizado del acero: del arranque de viruta al CNC
El acero puede clasificarse de acuerdo a su contenido de carbono y los elementos químicos que lo componen y es a partir de allí donde pueden elegirse los diferentes procesos de fabricación. En el caso del mecanizado del acero por arranque de viruta, se requiere de una herramienta con una elevada dureza y con una configuración geométrica. Esta debe ser acorde a la operación que se busca realizar. Para llevar a cabo mecanizado de máquinas-herramientas, el acero rápido es fundamental, ya que es una aleación de acero con propiedades extremas para lograr mecanizar otro metal.
El mecanizado del acero ha sido perfeccionado y ha evolucionado de la mano de la tecnología gracias a la automatización de los procesos. Muestra de ello lo refleja el mecanizado CNC. Incluso, los procesos de fabricación por deformación plástica han sido complementados con la automatización, lo cual le da gran rentabilidad haciéndolos mucho más efectivos debido a la reducción en los tiempo de producción.
Umesal es una empresa de mecanizado del acero y otros materiales en Valencia
En Umesal somos una empresa dedicada no sólo al mecanizado del acero, también hacemos fabricación de prototipos, montaje de piezas y control de calidad. A través del arranque de viruta y el CNC en nuestro taller fabricamos piezas, conjuntos de piezas e incluso máquinas completas. Contamos con la maquinaria y equipos de última tecnología para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Sobre todo, para la obtención de productos finales que incluyan elementos de elevada precisión y una sustancial calidad en el acabado final.
Si deseas conocer más sobre nuestros servicios de mecanizado del acero y otros materiales, visita nuestra web y descubre por qué desde 1994 somos la empresa y taller de de mecanizado y utillajes líder en Valencia. En Umesal somos premio NOU MUSES a la mejor empresa del sector con experiencia, valores y personal cualificado. Contacta ya, estamos en el polígono industrial de Moncada.