Torneado CNC y el avance que supone
Los procesos de mecanizado por arranque de viruta han sido desde siempre parte de las diversas industrias. Mediante este proceso puede obtenerse un sinfín de piezas y componentes de diferentes tamaños, volúmenes y formas sin importar su complejidad. En función de esto, la industria metalmecánica ha sido pionera en la masificación de la producción de metales como proceso secundario de transformación. Por esa razón, los sectores industriales recurren a la industria del mecanizado y al torneado CNC a fin de lograr cada uno de sus objetivos.
Mediante el proceso de torneado CNC se ha logrado obtener piezas fabricadas con una grandísima precisión dimensional, además de un acabado superficial excepcional y una reducción significativa de los tiempos de producción. Los procesos de mecanizado convencionales han permitido la producción en su mayoría de piezas redondas o cilíndricas. Esto ha quedado en el pasado con este tipo de torneado, ya que hace posible mecanizar elementos de cualquier configuración geométrica que anteriormente sólo era posible trabajar en las fresadoras.
A su vez, con el torneado CNC es posible la obtención de piezas con dimensiones microscópicas requeridas para la medicina, relojería o la micro-tecnología. De esta manera, se puede visualizar el avance significativo obtenido mediante la complementación de las nuevas tecnologías a procesos de fabricación convencionales. Esto ha demostrado que el mecanizado CNC más allá de ser un equipo de control asistido mediante un ordenador, se ha convertido en un piedra angular de todo el aparato industrial a nivel mundial.
Beneficios del torneado CNC
La rentabilidad es el objetivo principal de cualquier empresa. Esto es algo que el torneado CNC ofrece fácilmente a cualquier taller de mecanizado. Esa ansiada rentabilidad en lo que respecta a la reducción total de los tiempos de producción o el ahorro significativo en cuanto al desgaste de herramientas. También permite la programación de los diferentes parámetros de velocidades, control del sistema de refrigeración, etc.
Asimismo, otros beneficios del torneado CNC incluyen la versatilidad que posee toda la maquinaria en el reemplazo de las herramientas determinadas para cada tipo de trabajo, así como la complementación de la automatización para los procesos de mecanizado, algo que supone un avance para los diferentes ámbitos de la industria. Actualmente contar con un sistema de producción por un mecanizado CNC se convierte en una sustancial ventaja.
Umesal trabaja con tecnología en torneado CNC
Desde la implementación del proceso de torneado CNC, en Umesal hemos logrado obtener una amplia cantidad de componentes. Este avance ha permitido a nuestros clientes de sectores como el aeroespacial, energía, ferroviario o del automóvil convertir sus productos en grandes innovaciones. Por tal motivo, nuestra empresa de mecanizado es y seguirá siendo una necesidad en Valencia y en toda España.
En Umesal somos líderes del sector deel mecanizado porque ofrecemos los más novedosos y completos procesos productivos como el torneado CNC. Contamos con buena parte de los equipos CNC más sofisticados del mercado y poseemos una gran variedad de máquinas convencionales, esto sumado a los mejores técnicos y profesionales cualificados, nos hacen cubrir los más altos estándares de calidad y seguridad en nuestros productos. Si deseas conocer más sobre nosotros, puedes visitarnos en Calle de la Closa, Parcela nº 4, polígono industrial Moncada II en Valencia, o contacta en nuestra web, teléfono 96 130 93 30 y correo mecanizados@umesal.com.