Fabricación de piezas de aluminio

Fabricación de piezas de aluminio

Fabricación de piezas de aluminio con mecanizado

El aluminio y sus aleaciones se han consolidado como uno de los metales de mayor demanda para diversos sectores industriales. Esto se debe a su versatilidad de usos y su elevada resistencia ante esfuerzos mecánicos. El aluminio puede transformarse en un componente liviano de baja densidad, pero bajo diversos tratamientos químicos o térmicos, pueden obtenerse aleaciones con capacidad de usarse en la industria ferroviaria y aeroespacial. La industria del mecanizado ha logrado consolidar la fabricación de piezas de aluminio. Sin embargo, debe cumplir con ciertas condiciones para lograr piezas de excelente calidad.

Por ser un metal o aleación ligera según sea el caso, no requiere tantos esfuerzos en mecanizarse como lo requiere el acero, por ejemplo. A su vez, se sabe de la elevada conductividad térmica que permite disipar el calor más rápidamente durante la fabricación de piezas de aluminio por mecanizado. Lo que se traduce en alargar el tiempo de vida útil de la herramienta. Sin embargo, se necesita del uso de refrigerantes durante las operaciones de mecanizados pues aunque su elevada ductilidad lo convierte en un metal capaz de alargarse a diversas longitudes reduciendo su área a milésimas de diámetro, también origina un problema con el embotamiento de la viruta en la herramienta de corte, afectando en muchos casos, la duración de las mismas.

Cómo lograr una fabricación de piezas de aluminio de calidad

Hoy día la industria automotriz, ferroviaria y aeroespacial requieren cubrir su demanda creciente de componentes con aleaciones ligeras. Es allí donde el aluminio cubre un gran porcentaje gracias a la industria del mecanizado que ha sido pilar auxiliar para estos sectores. Por supuesto, apoyándose en la fabricación de piezas de aluminio que ofrecen una amplia gama de piezas. Sin importar su complejidad o elevados requerimientos superficiales. En este proceso, el Control Numérico Computarizado (mecanizado CNC) ha sido vanguardia con mecanizados rápidos de hasta 30.000 R.P.M. Estas elevadas velocidades permiten lograr excelentes acabados superficiales sin ser afectados por la viruta durante el corte.

La selección de la correcta herramienta de corte es fundamental. Asimismo, el diseño geométrico es un factor de elevada importancia a fin de garantizar una excelente calidad superficial de la pieza. De esta manera, no es afectada por la viruta durante el corte en la fabricación de piezas de aluminio bien sea por fundición, mecanizado o cualquier otro proceso de fabricación por deformación plástica el diseño previo. Esta consideración, logrará sin duda alguna un producto de inigualable calidad generando una satisfacción plena del cliente.

Umesal es fabricación de piezas de aluminio para todos los sectores

En Umesal hemos logrado de la mano de nuestros profesionales y técnicos consolidarnos como empresa de amplia y reconocida trayectoria en los mecanizados Valencia y fabricación de piezas de aluminio requerido en las industrias como la aeroespacial, ferroviaria o del automóvil. Nuestros sistemas de calidad garantizan piezas excepcionales con precisiones dimensionales y acabados superficiales que han sabido satisfacer a nuestros más exigentes clientes en el cumplimiento de los tiempos de entrega. Nos hemos hecho de los más avanzados procesos de mecanizados como el Control Numérico Computarizado, que permite reducir los tiempos de fabricación con los más altos estándares de calidad. Visita nuestra web y solicita un presupuesto sin compromiso. Somos expertos en grandes mecanizados y fabricación de piezas de aluminio y otros materiales. Nuestra empresa se encuentra en Moncada, Valencia. Contacta a mecanizados@umesal.com o al 96 130 93 30.