Mecanizado de piezas pequeñas

Mecanizado de piezas pequeñas

Mecanizado de piezas pequeñas y su importancia en los sectores industriales

Otorgar una forma determinada a algún componente mecánicamente mediante el mecanizado por arranque de viruta, ha sido la esencia principal en el mecanizado. Lo cual ha permitido a la industria metal-mecánica tanto el mecanizado de piezas pequeñas como las de gran volumen y dimensiones. Para ello, se han desarrollados diferentes máquinas-herramientas con diferentes capacidades operativas, pero siempre adaptadas a las necesidades de producción para obtener resultados satisfactorios.

El sector industrial demanda cada día más productos y componentes que puedan darle soporte a la gran producción mundial. Es por ello que mecanizar una carcasa de turbina de gran tamaño es tan factible como hacerlo con un implante ortopédico de diminuto tamaño. Es aquí donde el mecanizado de piezas pequeñas alcanza un avance tecnológico sin precedentes debido a los altos estándares de calidad requeridos para tales componentes y la utilidad que presta la pieza, incluyendo el desarrollo de la industria aeroespacial.

A la misma velocidad han surgido las herramientas de corte necesarias para operaciones de mecanizado de piezas pequeñas que permitan dar la suficiente seguridad en el dimensionamiento de los diversos componentes. Su correcto acabado superficial y el trabajo perfecto en los detalles mecánicos que puedan poseer son importantes. Por esa razón, los fabricantes de herramientas de cortes ofrecen una elevada cantidad de ellas que permitan el diminuto y detallado de las piezas. Las mismas son aplicadas a cualquier máquina-herramienta, sea el torno, fresadora, taladradora, etc.

Avances en el mecanizado de piezas pequeñas

El proceso de fabricación de una pieza de grandes dimensiones requiere una máquina-herramienta de gran capacidad, así como también motores de alto consumo y rendimiento y personal con alta capacitación. Asimismo, para el mecanizado de piezas pequeñas se requiere personal cualificado aunque no sean necesarias las máquinas y motores de elevada capacidad y alto consumo. En este caso lo que es necesario es un elevado nivel de precisión que permita obtener los mejores resultados en la producción.

La medicina y la creciente demanda de implantes ortopédicos, por ejemplo, exigen componentes de diminuto tamaño en el que su diseño se adapte fácilmente al medio orgánico del cuerpo humano. Por supuesto, sin que tal diseño o composición química represente un peligro para la salud pública. Es por ello que la industria metal-mecánica y sus procesos de mecanizados de piezas pequeñas se consolidan como base primordial en el sector médico. Un sector que abarca la fabricaciones de marcapasos, prótesis e implantes de cualquier material.

La industria aeroespacial como industria de alta exigencia en componentes de pequeñas dimensiones crea constantemente diseños de nuevas aleaciones de muy alta resistencias mecánicas. Estos requieren una elevada calidad en los acabados superficiales sin afectar su diminuto tamaño. Para ello, el mecanizado de piezas pequeñas también cuenta con herramientas automatizadas como el control numérico computarizado (mecanizado CNC) el cual permite la fabricación en tiempos muchos más cortos y disminuyendo la cantidad de desperdicio.

Umesal es especialista en mecanizado de piezas pequeñas y grandes con alta calidad

En Umesal contamos con los equipos y maquinarias más modernas para el mecanizado de piezas pequeñas y grandes mecanizados que requieren constantemente los diversos sectores industriales. Crecemos todos los días al desarrollar nuevos diseños mecánicos que les permitan a nuestros clientes depositar su más entera confianza en nosotros como empresa. Visita nuestra web y conoce todos nuestros servicios. Recuerda que nuestra empresa de mecanizados se encuentra en Moncada, Valencia.