Mecanizado de piezas con CNC: en qué consiste
El mecanizado con máquinas-herramientas permite darle la forma según diseños y necesidades del cliente a alguna pieza o componente requerido para un servicio determinado. Para ello, se necesitan herramientas de corte compuestas por aleaciones bastante resistentes y duraderas que permitan el arranque de viruta con poco desgaste de las mismas. En tales operaciones existen el torno, la fresadora, el taladro entre otras. Sin embargo, la evolución tecnológica ha permitido el surgimiento del mecanizado de piezas con CNC.
El mecanizado de piezas con CNC no es más que someter las piezas a transformaciones dimensionales o morfológicas de una manera automática con la ayuda de programas informáticos o sistemas operativos que permiten realizar cada una de las tareas necesarias en el mecanizado. Desde el arranque hasta la aplicación del refrigerante durante el proceso. Este proceso se considera lo más avanzado en la industria metal-mecánica puesto que ofrece piezas mecanizadas de alta complejidad, de excelente precisión dimensional y acabado superficial.
Los controles numéricos computarizados combinan diversos modos de energía entre las que destaca la eléctrica, neumática e hidráulica, contribuyendo con ello a la realización de tareas simultaneas sin detener el proceso generando pérdidas de tiempo. Asimismo, el mecanizado de piezas con CNC garantiza un ambiente más seguro para el operador al aislar en muchos casos los procesos de productivos minimizando en su mayoría los riesgos inherentes a los mismos. También ofrecen un lote de piezas producidas en muy corto tiempo.
El proceso de mecanizado de piezas en CNC
En el proceso de mecanizado de piezas con CNC intervienen numerosos factores matemáticos o físicos que igualmente lo hacen en los procesos de mecanizados convencionales. Teniendo una velocidad de corte, una velocidad de avance y una magnitud de profundidad. Pero a su vez, lo que hace más destacable este proceso son los comandos informáticos que dirigen cada una de las tareas requeridas según el orden necesario.
Igualmente, se trabaja en función de los movimientos circulares y movimiento rectilíneo, en algunos casos se trabaja con ambos de manera simultánea. Todo dependerá del modelo del mecanizado CNC y la versatilidad del mismo. La finalidad del proceso de mecanizado de piezas con CNC es producir piezas con un bajo tiempo de producción con una elevada calidad en el acabado y precisión dimensional del producto. De esa manera, se puede catalogar como un avance significativo en la industria metal-mecánica.
A su vez, hoy en día el CNC se ha complementado con el mecanizado de prototipos o moldes primarios que permiten mediante una impresión digital en 3D obtener una perspectiva tangible del producto que se desea antes de invertir tiempo y material. De este modo, se logra un mayor aseguramiento en las especificaciones técnicas del mecanizado de piezas con CNC que se desean de acuerdo al tipo de servicio. Para todos estos procesos, se exige una mano de obra con un nivel de profesionalismo y conocimientos suficientes que soporten la garantía y calidad de la producción.
Umesal, el mecanizado de piezas con CNC que su empresa requiere
En Umesal asumimos los diferentes requerimientos en el mecanizado de piezascon CNC como procesos de suma importancia para nosotros. Ofrecemos la mayor gama de mecanizados Valencia, preservando los altos estándares de calidad de nuestros clientes, logrando posicionarnos como líder en el mecanizado de piezas con CNC. Hacemos uso de la tecnología combinando el mecanizado con la impresión digital en 3D en el mecanizado de prototipos que garantiza un inicio de producción más seguro. Si quieres saber más sobre nuestro taller de mecanizado, visita nuestra web y conoce todos los servicios que tenemos para tu empresa. Nos encontramos en Moncada, Valencia.