Piezas de teflón a medida en un taller de mecanizado
El PTFE o también mundialmente conocido como teflón, es un material que desataca por la resistencia al calor y la corrosión y por excelentes propiedades antiadherentes. Las características que lo conforman lo convierten en un material adecuado para la protección de circuitos impresos, trabajos de fontanería, cables y pantallas, etc. Si hacemos referencia a los procesos de mecanizado, resulta ser un material sumamente sencillo de trabajar con brocas especiales para plástico o metal y taladros. Según sea el caso, también puede procesarse con herramientas de corte, por lo que construir piezas de teflón a medida no sólo es un proceso económico para trabajar sino también una gran ventaja para el sector industrial.
El componente que más demanda tiene basado en este material son los cojinetes. Sin embargo, las piezas de teflón a medida están ganando cada día mayor presencia en las grandes empresas e industrias, ya que como anteriormente mencionábamos este material tiene grandes ventajas tanto desde el punto de vista útil como del económico. De igual forma, no se debe pensar que siempre podrá usarse estos componentes en lugar de los que originalmente son fabricados para cumplir una función específica ya sea en una maquina o en un procedimiento. A pesar de que posee características muy provechosas, también sufre ciertas desventajas, sin embargo, en la actualidad esta decisión depende de las condiciones de trabajos a las que se someterán las piezas.
Piezas de teflón a medida y su repercusión en la industria
La manejabilidad que posee este material lo hace sumamente deseable para las grandes industrias, ya que estas piezas pueden cumplir ciertos objetivos no únicamente específicos, sino también alcanzar los propósitos de otros componentes que en su lugar pueden reemplazarlos. Las piezas de teflón a medida pueden tomarse como un avance en los procesos de manufactura, puesto que por sus características permiten reducir tiempos de producción en lo que a la resolución de emergencias técnicas se refiere.
Las piezas de teflón a medida tienen las siguientes aplicaciones:
– Recubrimiento para reducir el rozamiento en balas perforantes
– Agente dieléctrico en condensadores
– Revestimiento de aviones y elementos aeroespaciales por su resistencia a altas temperaturas
– Fabricación de prótesis médicas y para cirugía estética
– Revestimiento de piezas y maquinaria sometidos a ambientes corrosivos
– Se utiliza mucho en utensilios y aparatos de cocina debido a su antiadherencia y a su baja toxicidad
Umesal produce piezas de teflón a medida y de otros materiales
En Umesal no podemos permitirnos retrasos en este mercado tan competitivo de la industria, por lo que estamos al día en actualizaciones de procedimientos con el teflón y todo tipo de materiales. Somos una empresa líder en mecanizados y fabricamos piezas de teflón a medida así como de otros materiales como titanio, acero, etc para sectores como la industria ferroviaria, aeroespacial o automovilística. También realizamos prototipos y montaje y fabricación de maquinaria industrial. Utilizamos los sistemas más avanzados como el mecanizado CNC para lograr la mayor calidad y precisión. Nuestro taller de mecanizado se encuentra en C/ de la Closa, 4 en el polígono industrial de Moncada, Valencia. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web, en el correo mecanizados@umesal.com o en el teléfono 96 130 93 30.