Mecanizado de piezas metálicas y sus procesos
La creciente demanda de productos exige de manera constante que los diversos sectores industriales hagan nuevos diseños para la puesta en práctica de mecanismo de producción. Sobre todo, de componentes metálicos que incluyan todas las aleaciones existentes que puedan cubrir el correcto desempeño ante un determinado servicio. Uno de estos procesos es el mecanizado de piezas metálicas. Además de ser el de mayor importancia, ha permitido ofrecer en el mercado componentes de distintos tamaños, volúmenes y complejidad. Para lograr tales objetivos, el sector del mecanizado y sus máquinas-herramientas han ido evolucionando de manera sustancial.
El mecanizado de piezas metálicas comprende una amplia gama de procedimientos. Estos pueden ser manuales o automáticos. En este último, juegan un papel importante las máquinas-herramientas convencionales y el mecanizado CNC o Control Numérico Computarizado, las cuales se posicionan gracias a su rentabilidad y elevada eficiencia en la calidad superficial y la precisión dimensional de las piezas fabricadas.
Asimismo, el mecanizado de piezas metalizas puede realizarse por arranque de viruta o sin arranque de esta, es decir por abrasión. Al igual que existen técnicas más avanzadas con las cuales se logran excelentes resultados. Por ejemplo, el corte por láser, chorro de agua o plasma direccionado por una máquina CNC, que se han introducido en el sector metal-mecánico como una sólida solución.
Evolución y ventajas del mecanizado de piezas metálicas
Desde los inicios de la era industrial, fue necesario ir disponiendo de componentes que pudieran echar a andar todo el andamiaje que conforma el conglomerado industrial. Para cubrir esta demanda surge el sector metal-mecánico que de una manera rudimentaria comenzó a darle la forma y dimensiones a cada componente. Con los avances tecnológicos, el mecanizado de piezas metálicas fue adaptándose al surgimiento de nuevas aleaciones, mucho más duras, más resistentes y con un elevado uso ante los servicios más exigentes. Para ello, era necesario contar con máquinas capaces de operar a altas revoluciones y con un mecanismo de gran volumen destinado a piezas de gran tamaño.
La elevada rentabilidad que pueden ofrecer las máquinas-herramientas por CNC en el mecanizado de piezas metálicas y no metálicas, logra posicionarlas con una creciente ventaja ante cualquier otro mecanismo de fabricación. Con estas máquinas se logra mecanizar piezas en un tiempo mucho más corto, con una mayor precisión dimensional y un acabado superficial de acuerdo a los requerimientos. Cada vez, son más los talleres que optan por este tipo de mecanizado que aunque requieran una sustancial inversión, el retorno de inversión es relativamente corto.
Umesal realiza mecanizado de piezas metálicas
En Umesal hemos logrado hacernos con la más avanzada tecnología en el área de las máquinas-herramientas, siendo reconocidos en el sector de mecanizados Valencia como una de las empresas más importantes. Somos capaces de dar respuesta a necesidades en el mecanizado de piezas metálicas de los diferentes sectores industriales como el aeroespacial, el del automóvil o ferroviario. Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinario, con el cual garantizamos los más elevados niveles de calidad de servicios. Visita nuestra web y conoce todos los servicios que tenemos para tu empresa. Nuestra taller se ubica en Moncada.