Mecanizado de piezas de plástico y su correcta fabricación
Llevar a cabo el proceso de mecanizado de piezas de plástico y garantizar la alta calidad de los mismos se ha convertido en una de las principales actividades económicas de las grandes empresas del sector del mecanizado, ya que se permiten cumplir con las especificaciones solicitadas por los clientes. Por esto mismo es que para realizar estos trabajos, se ponen a disposición de los clientes distintas opciones de procesos de mecanizado y a su vez todas las herramientas y máquinas que son necesarias para una correcta fabricación.
Por lo general, es muy común hoy en día el mecanizado por control numérico computarizado (mecanizado CNC) ya que se obtiene una mayor precisión al estar el proceso dirigido por ordennadoir y disponen de un procedimiento mojado y en seco, y a su vez con componentes que tienen la capacidad de enfriarse internamente. Todo esto para llevar a cabo exitosamente el mecanizado de piezas de plástico.
El proceso de mecanizado de piezas de plástico puede asegurar resultados en concordancia con las especificaciones que se requieran. Entre esas se tienen en cuenta formas complicadas, superficies con calidades impecables, dimensiones muy grandes o muy pequeñas y con tolerancias muy ajustadas. Por lo general estos trabajos vienen acompañados no sólo de diseño y fabricación sino también de ensamble. Gracias a esto se posibilita armar e introducir elementos roscados, rodamientos y otros componentes en conjunto con mecanismos completos.
Cuál es la mejor forma de realizar el mecanizado de piezas de plástico
Todos los trabajos que son realizados en centro de mecanizados están condicionados a las necesidades de los productos y materiales. Por ello mismo, se lleva a cabo un cuidadoso estudio de los requerimientos exigidos por el cliente que se relacionan directamente al sector en el que pretendan hacer uso del mecanizado de piezas de plástico y, de esta manera, se adecue al mismo. El objetivo principal de estas empresas es el constante desarrollo de componentes con acabados superficiales acoplados perfectamente a la aplicación que sea destinada.
Los mecanizados controlados numéricamente por ordenador (CNC) tienen la gran virtud de ser modernos y poseer una eficiencia que hace posible realizar el mecanizado de piezas de plástico muy complicadas y con formas y geometrías muy grandes o muy pequeñas. Por tal motivo, la necesidad de este proceso sale a relucir cuando se presentan resultados con una funcionalidad muy positiva, pueden reducirse costes en componentes y materiales. No es necesario hacer tantos diseños extras como prototipos, y en lo que al ensamble y producción se refiere también se reducen costes.
Umesal, especialistas en el mecanizado de piezas de plástico y de todo tipo de materiales
En Umesal vamos a la par con los últimos avances en lo que al mundo del mecanizado se refiere. Debido a que el mecanizado de piezas de plástico con el paso del tiempo va incrementando su fuerza en el sector económico, los grandes centros de mecanizado como nosotros tienden a implementar este proceso dentro de sus servicios a ofrecer. Sin embargo, no sólo basta estar actualizado en los últimos avances sino al mismo tiempo juega un papel muy importante capacitar a tu empresa en un procedimiento de última generación, como el mecanizado CNC, para entregar unos resultados de calidad acordes a las necesidades del cliente. En Umesal no sólo mecanizamos piezas de plástico, sino que también trabajamos todo tipo de materiales como el teflón, acero inoxidable, el titanio, el aluminio, etc. Hacemos asimismo maquinaria y prototipos paara todos los sectores industriales, especialmente trabajamos para el sector ferroviario, aeroespacial y automovilístico. Contacta con nosotros, o llama al 96 130 93 30 o escribe a mecanizados@umesal.com. Nos encontramos en Moncada (Valencia) en calle de la Closa, 4.