Mecanizado CNC

Mecanizado CNC para mejorar la precisión y eficiencia

La metal-mecánica desde sus comienzos no ha sido inmune a los cambios en avances tecnológicos. Y es a partir de los años 40 cuando las máquinas-herramientas convencionales existentes hasta la fecha comienzan a ser complementadas con los controles numéricos computarizados (CNC). En realidad, realizan el mecanizado CNC del mismo modo que las máquinas convencionales, sólo que un sistema operativo realiza la mayoría de sus operaciones minimizando la intervención humana, otorgando una mayor producción en un menor tiempo con una elevada precisión.

El mecanizado CNC ha permitido ser aplicado en una amplia gama de operaciones de desbaste o mecanizado por arranque de viruta. Como el torneado, fresado, taladrado incluso llegando a la complementación de todas estas herramientas de mecanizado en una sola máquina. Alcanzando con ello una elevada versatilidad en el rendimiento económico justificando la inversión del mecanizado CNC. Ha sido considerado el salto tecnológico más importante junto al surgimiento de nuevas aleaciones de herramientas de corte.

Aplicaciones del mecanizado CNC

Ser considerado un proceso de fabricación novedoso, seguro y preciso ha permitido adaptarse a una vasta cantidad de segmentos de diferentes industrias. Por ejemplo, la energética, la aeronáutica, la naval, ferroviaria y aeroespacial. En esta última, resalta la alta precisión dimensional y calidad superficial obtenida como se mencionó anteriormente. El mecanizado CNC ha sido aplicado en routers que permiten el corte de materiales bien sea por agua en chorro a presión, láser o plasma.

La posible conexión entre varios ordenadores en las industrias con el mecanizado CNC permite dirigir las diversas actividades, tareas e instrucciones de fabricación con programas informatizados denominados códigos-G. Sin embargo, la mano de obra humana se mantiene en los pasos iniciales de preparación de los CNC, las herramientas requeridas y las piezas a mecanizar. Pero sobre todo, la programación del mismo de acuerdo al producto deseado y sus especificaciones dimensionales.

Igualmente, este proceso ha sido parte de la revolución de los microprocesadores, lo que ha originado el surgimiento del mecanizado CNC y todas sus funciones programables, entre las cuales podemos mencionar el cambio automático de herramientas, la activación y velocidad del husillo, además del control y suministro del refrigerante lo que define el control numérico como el sistema productivo metal-mecánico más avanzado, permitiendo del mismo modo la operatividad con personal cualificado y capacitado para operar estas máquinas-herramientas.

Umesal realiza mecanizado CNC en Valencia

En Umesal asumimos los retos actuales de la metal-mecánica ofreciendo un amplio abanico de operaciones de mecanizado CNC. Adaptándonos siempre a las diferentes necesidades en el mecanizado de piezas sencillas, de grandes dimensiones y alta complejidad, usando los procesos de arranque de viruta. Del mismo modo, fabricamos piezas y conjuntos de piezas para diferentes sectores. Nuestro equipo está conformado por profesionales capacitados en el proceso de fabricación de componentes de alto nivel. Umesal ha logrado consolidarse en última tecnología para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra web y conoce todos los servicios que tenemos en nuestro taller de mecanizado que se localiza en Moncada.