Construcción de maquinaria y su evolución
La construcción de maquinaria es una actividad consecuencia directa desde que existen las primeras máquinas inventadas. Personajes como Henry Maudslay lograron fabricar componentes perfectos y luego máquinas mucho más precisas. Por esa razón, es considerado uno de los más influyentes diseñadores y fabricantes de máquinas-herramientas.
A partir de entonces, surgieron diversos diseños que mejorarían de manera sustancial el sector del mecanizado, como lo es la fabricación enteramente metálica del equipo y la complementación con guías planas para el deslizamiento de la torreta portaherramientas, además de los husillos roscados que permiten accionar los diversos avances. De esta manera, se ha logrado perfeccionar la precisión de las máquinas-herramientas en la construcción de maquinaria hasta nuestros días.
Con el surgimiento de la electricidad, la construcción de maquinaria alcanzó una evolución considerable, ya que con esta nueva fuente de energía se convertiría en la base del desarrollo de los siglos siguientes. Cuando surgen los motores de corriente continua y alterna, se reemplazan las máquinas a vapor. A partir de entonces, comenzó una nueva era industrial en donde la automatización logró alcanzar todos los niveles de la sociedad. Por esa razón, los diferentes sectores industriales de la sociedad de alguna manera recurren al mecanizado para obtener los diversos elementos requeridos.
La electrónica y la informática en la industria del mecanizado y la construcción de maquinaria
A partir de las máquinas rudimentarias que iniciaron este proceso hasta nuestros días, han surgido nuevos actores que han permitido complementar los procesos de construcción de maquinaria. Por ejemplo, la electrónica y la informática. A la informática corresponde el surgimiento del mecanizado CN o de Control Numérico con el cual se logra fabricar elementos mecánicos de más alta complejidad mediante el ordenamiento de controles binarios.
Desde que en 1948 estos sistemas hacen su aparición, comienza a nacer una nueva etapa industrial mucho más moderna y avanzada. En la década de los años 70 se inicia la microelectrónica y fue allí donde se transformó el CN a mecanizado CNC o Control Numérico Computarizado con la integración de un ordenador. Esto sólo fue posible con el desarrollo de la electrónica e informática, un desarrollo que aún sigue vigente y que se usa en la construcción de maquinaria.
Diversos equipos como fresadoras, tornos y taladros, se adaptaron a los nuevos tiempos con el Control Numérico Computarizado en la construcción de maquinaria. Pero esto no fue suficiente y por eso nace el centro de mecanizado, una máquina capaz de combinar diversos procesos de fabricación como el torneado, taladrado y fresado mediante un ordenamiento informático, permitiendo cambiar las herramientas de corte de manera automática, y cambiando de igual manera posiciones y trayectorias junto a las velocidades. Esto ha permitido que el proceso de mecanizado se realice con mucha eficacia y precisión.
Umesal es líder en mecanizado y construcción de maquinaria
Como empresa dedicada a la industria del mecanizado, en Umesal trabajamos para ofrecer el servicio de construcción de maquinaria y piezas para maquinaria para los diversos sectores industriales. Nuestro equipo de ingeniería y producción cualificado trabaja de manera comprometida en lograr la excelencia y generar confianza en cada uno de los proyectos que realizamos. Trabamos parta sectores como el aeroespacial, automóvil, ferroviario en mecanizados, fabricación de piezas y utillajes y también realizamos prototipos. Nuestro taller de mecanizado está en Moncada, Valencia. Contacta con nosotros en nuestro formulario web, en el teléfono 96 130 93 30 o el correo mecanizados@umesal.com.